Adfasdf

664 palabras 3 páginas
Pequeños Propietarios
Ramiro Gioia 6`A

1) – Cuáles fueron las situaciones que desencadenaron los resentimientos tanto de Joaquín como de Cosme? Los resentimientos y odios que se desencadenaron entre los propietarios fue cuando Joaquín compro el terreno poniéndole un presupuesto para la casa que pensaba construir, pero luego Cosme le dio la obra a otro albañil, pero al necesitar utilizar la medianera del vecino, este le salto con un precio muy superior a lo natural y razonable y Joaquín se negó a pagar. Pero el desencadenante de todo fue en una mañana que el albañil no estaba, hizo colocar las vigas del techo sostenidos pre visoriamente por unos parantes de modo que cuando Cosme llego era tarde para detener la obra. Este fue el
…ver más…
7) – Señalen algún fragmento de las conversaciones en el que el personaje narre alguna acción secundaria del relato.
-A nadie le gusta pagar… y el dueño de la obra va a encontrar admirable el pretexto de que Cosme lo robaba para hacerlo meter preso y no aflojar la plata que le debe…

8) – Qué motivo aducen los personajes para llevar a cabo las acciones que plantean? El motivo que aducen los personajes para llevar a cabo las acciones que plantean es la ENVIDIA.

9) – Señalen en el texto fragmentos que les sirvan para fundamentar que los personajes imaginados por Arlt mantienen conductas hipócritas "Además, este odio era cuidado, abonado, puesto en tensión como las cuerdas de un violín, por sus respectivas esposas. Se deseaban padecimientos atroces, lo que no les impedía hablarse sonriendo, adulándose respecto a insignificancias, dedicándose en los saludos sonrisas melosas, cambiando entre sí melifluos "si señora" y "no, doña" ".

10) – Dentro de la ficción vertebrada por Arlt, también aparece el problema del fingimiento. Los personajes sostienen conductas para aparentar cosas que no son ciertas. Suministren ejemplos.
Los claros ejemplos son la falsedad que hay entre TODOS los personajes, los cuales todos tratan de dar la imagen que querrían para el afuera, que en realidad no es. Es todo un entorno de

Documentos relacionados