Administracion de la investigacion de mercados y etica de investigcion

1043 palabras 5 páginas
El presente ensayo abarca el capítulo 19 del libro de investigación de mercaos desarrollando el tema de la administración de la investigación de mercados y la ética de la investigación siendo un tema muy importante que trata de comprender lo que los clientes desean de un proveedor, entre muchos otros puntos que se abarcaran más adelante.
Este capítulo está dividido en tres partes fundamentales: la administración de un proveedor de investigación de mercados, la administración de un departamento de investigación de mercados y por la ética en la investigación de mercados; los cuales se explicaran más a fondo para conocer en qué consiste cada uno de ellos.
La administración de un proveedor de investigación de mercados trata de comprender lo
…ver más…
Otras prácticas no éticas son: abusar de los entrevistados, venta de una investigación innecesaria, violación de la confiabilidad del cliente.
2. Ética del cliente. Los clientes también se enfrentan a diversos problemas que deben evitar si se requiere de ética. Ejemplo de lo que un cliente debe evitar: solicitar licitaciones cuando ya se ha seleccionado a un proveedor, solicitar licitaciones para obtener asesorías y metodologías gratuitas, hacer falsas promesas entres otras cosas.
3. Ética de los servicios de campo. Se enfoca en que los investigadores deben registrar la información de manera correcta y deben seguir con mucho cuidado los planes de muestreo evitando: un reporte exagerado de horas, falsificación de datos, empleo de entrevistados profesionales (saber cómo reclutar a los participantes para un grupo de enfoque y obtener la información necesaria).
4. Código de ética en la recopilación de datos. Consiste en establecer códigos y reglas acerca de las responsabilidades de los servicios de campo.
5. Derecho de los participantes. Se trata de hacer todos los derechos que les conciernen a los participantes tales como: el derecho de elegir, el derecho a la seguridad, el derecho a estar informado y el derecho a la privacidad.
6. Ética y el profesionalismo. establece que una persona debe ser capaz de fomentar todos sus valores morales en su profesión así como también elevar la calidad de poseer un trabajo con experiencia y la libertad de

Documentos relacionados