Agua y Concentracion De Soluciones

3116 palabras 13 páginas
AGUA Y CONCENTRACION DE SOLUCIONES 1.) AGUA 1.1) CARACTERISTICAS: * Es incolora * Es insabora * Es inoloro * Es buen conductor de electricidad * Es buen disolvente * No tiene forma propia ya que se adapta a la forma del recipiente en el que se encuentre. * Puede presentarse en estado sólido, líquido y gaseoso. * Cubre tres cuartas partes de la superficie de la tierra. * Es el disolvente natural. * Constituye entre el 50% al 90% del peso de plantas y animales. 1.2) PROPIEDADES: * Su gravedad especifica es: 1 * Calor especifico: 1cal/g es superior a la de cualquier otro liquido o solido * Sus calores latentes de vaporización 540 cal/g y de fusión 80 cal/g son también …ver más…

* Humedece nuestros ojos, boca y pasajes nasales. * Diluye y dispersa las medicinas, permitiéndoles actuar más rápida y efectivamente.

1.6) USO Y TRATAMIENTO.
1.6.1 USOS:
Las personas utilizamos el agua habitualmente con tres fines principales: uso doméstico, uso agrícola y uso industrial.
CONSUMO DOMÉSTICO. Comprende el consumo de agua en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal.
CONSUMO PÚBLICO. En la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en las fuentes públicas, ornamentación, riego de parques y jardines, otros usos de interés comunitario, etc.
USO EN AGRICULTURA Y GANADERÍA. En agricultura, para el riego de los campos. En ganadería, como parte de la alimentación de los animales y en la limpieza de los establos y otras instalaciones dedicadas a la cría de ganado.
EL AGUA EN LA INDUSTRIA. En las fábricas, en el proceso de fabricación de productos, en los talleres, en la construcción.
EL AGUA, FUENTE DE ENERGÍA. Aprovechamos el

Documentos relacionados