Alibris

808 palabras 4 páginas
ALIBRIS EN 2004

HOJA DE PREPARACIÓN 1. ¿Cuales son los cambios más importantes que introdujo Alibris en el mercado de libros usados?

• En 1998 pasaron a ser una empresa de comercialización electrónica, abandonando el antiguo modelo de Interloc, que era puramente una Base de Datos para encontrar libros usados y en el que la persona que anunciaba el libro, pagaba 0,33 centavos al mes por estar en la BD. En este cambio se introdujo el nuevo modelo de cobro de los vendedores y de generación de ingresos. El nuevo modelo se basaba en los siguientes aspectos:

1. Para anunciar un libro, el vendedor ya no tenia que abonar ninguna cantidad mensual, era gratuito. 2. Por contra, el vendedor
…ver más…
A raíz de esta metodología, crearon una aplicación web denominada Gestor de inventarios, que les permita entrar en su listado con muy poco tiempo gran cantidad de libros para su venta, con la información estrucurada. El hecho de tener la información estructurada era un hecho muy potente, ya que les permitia analizar, hacer busquedas, recomendar libros por categorías, autores… en su pàgina Web.

2. En 2002, y fruto de la necesidad de ahorre de costes, Alibris cambió sus pràcticas en la entrega de los libros, y ya no requerian que todos los vendedores enviaran primero los libros a Sparks, sinó que también los podian enviar directamente al cliente. Però para ello, crearon herramientas informáticas para monitorizar y así controlar el servicio directo de vendedor a cliente. Este canvio en la metodología de entregas, permitio bajar los precios de venta de los libros en un media del 20,8% y así aumentar las ventas en un 70,9% en ese año.

3. Una nueva herramiento enfocada a los vendedores para fijación de precios. Esta herramienta comparaba los precios de un libro en Internet, y recomendaba el precio de venta para ese ejemplar.

4. Gestión de la información de forma eficaz para catalogar y descatalogar del listado de ventas, los libros, simultáneamente de las distintas pàginas web con la cuales trabaja Alibris ( Amazon y Barnes&Noble)

5. Desarrollo de herramientas informàticas, para estandarizar la

Documentos relacionados