Alteraciones Que Se Producen En Los Grupos Cerrados Debidos A Que Se Cazan Entre Consanguíneos

797 palabras 4 páginas
Introducción:
Hablaremos de lo que se trata la alteración que se produce en los grupos cerrados debido a que se casan entre consanguíneos y las consecuencias de esto también hablaremos de

Desarrollo:
Las uniones entre parientes han sido muy comunes desde las primeras
Etapas de la evolución humana. Incluso hoy día los matrimonios consanguíneos y
Sus descendientes suponen aproximadamente el 10,4% de la población mundial. Se
Ha visto que los hijos de estas uniones tienen una elevada probabilidad de padecer
Enfermedades mendelianas recesivas, así como enfermedades complejas de naturaleza
Multifactorial tales como cáncer, esquizofrenia, o depresión. Hasta ahora no se
Tenían datos que permitiesen analizar los
…ver más…
Los trastornos más frecuentes son los llamados “errores congénitos” del metabolismo. Estas enfermedades se caracterizan por ser graves, algunas se manifiestan con retraso mental, y otras con discapacidades mismas que ya hemos mencionado anteriormente y que a continuación desglosaremos.

Numerosos estudios han demostrado que en los hijos de parejas que son familia hay un aumento del número de niños que nacen con malformaciones y trastornos como retraso mental y pérdida auditiva; las posibilidades son altas sobre todo cuando en esa familia existe alguna condición heredada.
Esto se explica porque el 50% de los genes que poseemos provienen de la madre y el otro 50% del padre, y se calcula que entre un 8% a 10% de estos genes están dañados o defectuosos, aunque no lo manifestemos, entonces, los individuos que pertenecen a un misma familia presentan mayor probabilidad de compartir el mismo gen defectuoso y transmitido a sus hijos. Para que estos genes defectuosos se manifiesten necesitan estar presente en partida doble, es decir, solo si ambos padres son portadores, de la alteración, y esto es lo que sucede con la unión entre familiares.

¿Qué es la consanguinidad?
La consanguinidad se refiere a la relación de sangre que poseen dos personas. Los parientes consanguíneos son aquellos que comparten sangre por tener algún vínculo familiar

Documentos relacionados

  • Alteraciones genéticas que se producen en grupos cerrados debido a que se cazan entre consanguíneos
    1120 palabras | 5 páginas