Amazonia colombiana y nukak maku

867 palabras 4 páginas
Como bien sabemos, en la antigüedad existían innumerables tribus indígenas, pero en el transcurso del pasado siglo mas de “90 tribus han dejado de existir” en la región amazónica; esto es posible gracias a la invasión de los colonos a sus tierras y a las diferentes epidemias originadas en la región.
En la antigüedad los indígenas eran esclavizados por los colonos para su propio beneficio, hacían que realizaron trabajos de alta resistencia llegando al punto de que muchos de ellos morían; separaban a los indios de sus cónyuges, las cuales eran violadas en frente de ellos y así satisfacer su apetito sexual.
Gracias al contacto con los colonos, la desnutrición y los malos hábitos de higiene que se presentaron en ese entonces, se desato una
…ver más…
Se daba el infanticidio, debido a que si la madre no le daba leche materna este no era considerado de la tribu sino como un animal más de la selva.
Antiguamente quemaban sus muertos y no lloraban por ellos, pero en la actualidad, los Nukak entierran a los muertos y les lloran como señal de dolor por su partida.
La identidad de esta etnia ha ido cambiando poco a poco debido a los encuentros que se han venido presentando con los colonos, dejado de permanecer en la selva para trabajar

Documentos relacionados