Ambientes Oxicos y Anoxicos

2243 palabras 9 páginas
AMBIENTES OXICOS Y ANOXICOS
IP 301
El progreso más significante hecho en geología del petróleo en los pasados 10 años ha sido el logro de un satisfactorio entendimiento de los procesos de generación de crudo y gas y destrucción en cuencas sedimentarias. Técnicas geoquímicas actuales rutinariamente identifican capas formadoras de crudo mediante el análisis de muestras de roca obtenidas de lo profundo de los pozos. Sin embargo geólogos a menudo se cuestionan de la validez de proyectar la presencia de capas originadoras de crudo identificadas de pocos pozos y pocos gramos de rocas para cuencas sedimentarias completas. Hasta hace pocos años estas vacilaciones fueron legítimas, esto fue difícil, no era concebible, el mapeo de capas
…ver más…
En resumen, un alto contenido de carbono orgánico en los sedimentos no es necesariamente un índice del origen de crudo en una roca de carácter precursor. Evidencias geoquímicas adicionales, semejantes a la medida de riqueza de hidrógeno de sustancias húmicas y kerogeno, pirolisis de producción en todo el sedimento, y conocimiento del contenido de lípidos solubles en el sedimento es necesario para averiguar un posible carácter precursor originador de crudo.
Los factores capaces de influenciar la acumulación de materia orgánica en sedimentos son biológicos y físicos. Los factores biológicos incluyen la productividad primaria biológica de la superficie de la capa de agua y de las masas de tierra colindantes y degradación bioquímica de materia orgánica muerta por metazoos y microbios limpiadores. Los factores físicos incluyen modos de transporte de la materia orgánica a sitios deposicionales, tamaño de partícula de los sedimentos y ratas de sedimentación. Estos factores interactúan para determinar cualitativa y cuantitativamente la preservación de la materia orgánica en los sedimentos. Productividad Biológica Primaria La fuente principal de la materia orgánica acuática es el fitoplancton (Bordovsky, 1965)

Documentos relacionados

  • Ambientes Anóxicos
    15451 palabras | 62 páginas
  • Analisis Fisico-Quimico Del Petroleo
    8000 palabras | 32 páginas