Amparo contra c.f.e.

3937 palabras 16 páginas
Revolución CAPITULO PRIMERO
LA REVOLUCION INDUSTRIAL EN INGLATERRA
(1760-1830)
El capitalismo industrial nació en Inglaterra entre finales del siglo XVIII y principios del XIX. Admitiremos con Paul Mantoux y T. S. Ashton que el comienzo del reinado de Jorge III y el comienzo del reinado de su segundo hijo Guillermo IV, en 1830, delimitan el paso de la economía artesanal a la economía industrial.
SECCION 1
EL DESARROLLO DE LA ARICULTURA Y LA REVOLUCION INDUSTRIAL
No hubiese existido revolución industrial sin la “revolución agrícola”. El desarrollo agrícola es una de las condiciones d la industrialización. Entre el sector agrícola y los sectores industriales pueden seguir presiones reciprocas, no solamente a nivel nacional, sino
…ver más…

La demografía dependía directa o indirectamente de la situación económica del país considerado.
La presión demográfica, por sí sola, no basta para poner en marcha un proceso de industrialización. Posteriormente, los progresos de la mediación suprimían este “mecanismo de estabilización” y provocarán la “explosión demográfica”.

2.- Presión demográfica, factor de desarrollo.
La presión demográfica, no era más que una variable dependiente antes de la revolución industrial. A partir del momento en que se inicia la industrialización y se llega a la fase del “despegue”, existe una interacción recíproca entre la presión demográfica y el desarrollo económico.
SECCIÓN 4.
EL PROGRESO TÉCNICO: LAS INVENCIONES.
La herramienta manual fue sustituida por la máquina, gracias a los perfeccionamientos tecnológicos y la utilización del vapor como fuente de energía. Ese conjunto de “descubrimientos” transformó las relaciones entre el factor trabajo y el factor capital. La acumulación de capital se hizo posible gracias a los inventos.
1.-Los inventos.
A) La industria textil.
Fue en la hilatura del algodón donde aparecieron los progresos técnicos. La industria del algodón sirvió de campo de experimentación. Los cuatro inventores que revolucionaron la técnica de la hilatura del

Documentos relacionados

  • Monografía de ometepec
    4305 palabras | 18 páginas
  • Los Derechos Ydeberes De Los Adolescentes
    10274 palabras | 42 páginas