Análisis De Secuencia> Película Kill Bill Volumen

697 palabras 3 páginas
Análisis de secuencia: Película Kill Bill

* http://www.youtube.com/watch?v=aT8QZtj1n28 1:15

La secuencia seleccionada por nosotras proviene de la película Kill Bill Volumen 1, del director Quentin Tarantino. En esta secuencia se observa cómo la protagonista después de haber llegado a Tokio, decide emprende rumbo en busca de su próxima víctima, O Ren Ishi. Seleccionamos el plano donde viaja “La Novia” en motocicleta ya que se observa claramente gran parte de los elementos estudiados en la composición fotográfica y utilización del color.

Claramente en este cuadro el centro de Interés es la protagonista, la cual se logra identificar claramente por poseer un traje de color amarillo que sobresale de su entorno. También se observa
…ver más…
Cumple también en que la imagen está comprendida justo en el costado derecho del cuadro central y abarcando dos de sus aristas. Además, existe una composición armoniosa en la utilización del punto de fuga y en el horizonte de la calle, ya que se encuentra justo en el primer tercio inferior del cuadro.

El punto de fuga observado en esta escena es claramente visible, ya que se observan las canaletas de la calle, los autos y las construcciones colindantes en perspectiva.
Se observa claramente la lejanía de los objetos del fondo por sobre los más cercanos.
La temperatura de color en esta escena son 2. Se observa por un lado el negro que predomina en los 2 tercios superiores de cuadro y da a entender una señal de que el mal y la venganza están por llegar. Se puede inferir que hay una gota de misterio significativa en la imagen sólo por el hecho de que no se observa el rostro de la protagonista. Por lo mismo, Es la llegada de la muerte mediante la utilización de la ausencia del color en el entorno. También transmite nobleza y elegancia en si por la figura de la protagonista, la cual se observa esbelta en la motocicleta. Luego, en el primer tercio inferior del cuadro se observa la presencia de color amarillos y blancos donde se reflejan los sentimientos de venganza e ira que presenta la protagonista. Se observa una emocionalidad muy potente ya que al estar acercándose finalmente la novia a su objetivo, comienzan a aflorar los más bajos impulsos que luego se

Documentos relacionados

  • Leyes relacionadas con la contabilidad
    1020 palabras | 5 páginas
  • Creeppypastas
    58344 palabras | 234 páginas
  • Rugor el dragon enamorado
    1027 palabras | 5 páginas