Análisis Literario de Otra Vuelta de Tuerca, Henry James

719 palabras 3 páginas
 Biografía (Henry James)
Nueva York 15 de abril 1843 – Londres 28 de febrero 1916.
Narrador, crítico y dramaturgo estadounidense de obra psicológica y estructuralmente compleja, considerado uno de los maestros de la ficción moderna. Conocido por sus novelas y relatos basados en el punto de vista que le permite el análisis psicológico de los personajes, desde su interior.

 Argumento
En sí, la historia empieza cuando Douglas le cuenta una historia a un grupo de personas. La historia trataba de una institutriz que Douglas conocía desde antes pues era también la institutriz de su hermana.
Resulta que la institutriz llega a una mansión donde trabajó educando a 2 niños, Flora y Miles. Ahí también conoció a la señora Grose (ama
…ver más…
La institutriz pretende descubrir quienes son esas “personas” y porque se vinculan con los niños.

 Extensión
1 año, tal vez menos. Porque la señorita llega en finales de primavera, pasa ahí el verano y el invierno.

 Clasificación y descripción de los personajes

Institutriz: Es una mujer joven, educada, inteligente, valiente y bonita. Castaña, pelo largo y ojos. Era también curiosa, y quería mucho a los niños por eso los quería proteger de las apariciones. (Principal)

Señora Grose: El ama de llaves de la casa. Es una mujer alta, robusta, limpia y que sabe hacer bien su trabajo. No tenía hijos pero les tenía un gran afecto a Miles y a Flora. También se hizo amiga de la institutriz. (Secundario)

Miles: Tiene 10 años. Su pelo es claro, sus ojos azules su piel es blanca y es un niño inteligente. Su actitud es extraña. Lo expulsaron del colegio. (Principal) Flora: Es pequeña. Una niña de grandes ojos azules, pelo rizo y rubio. Piel blanca casi rosada y una niña con demasiada ternura. (Principal)

Quint: Pelirrojo, grandes patillas, cara alargada sus cejas son arqueadas y tiene labios finos. Se siente que es alguien malvado. Que sabe lo que quiere, y lo que quiere es a Miles. Se comunica con él. (Secundario)

Señorita Jessel: Es la antigua institutriz ya muerta. Su cara expresa terror y siempre trae un vestido. Ella quiere llevarse a Flora. (Secundario)

 Ambiente
Físico: Es una mansión de apariencia

Documentos relacionados

  • Prosopografia de Teresa de Calcuta
    1238 palabras | 5 páginas
  • El Realismo Norteamericano. Tennessee Williams
    4200 palabras | 17 páginas
  • El Realismo Norteamericano. Tennessee Williams
    4185 palabras | 17 páginas
  • Ceneval examen de diagnostico humanidades
    35517 palabras | 143 páginas