Análisis Sonata Kv 284

1951 palabras 8 páginas
[pic]

Análisis Sonata KV 284 (311)

Wolfgang Amadeus Mozart

Asignatura: Audición analítica de la música

Profesor: Pablo Palacios

Alumno: Maximiliano Moya

Ìndice

Introducción 3 - 4

Análisis 5 - 11

Introducción

Una nueva perspectiva se fue creando hacia el siglo XX, con respecto a las Sonatas y en
…ver más…
Luego en el compas 11 realiza un Puente que comienza con la tónica y un floreado diatónico en “Forte” en la melodía que pasa a 2º grado en el compas 12 para finalizar en el mismo compas con una dominante de la dominante (MiM). Posteriormente desarrolla el Puente entorno a la dominante, en compas 15 reafirma la tonalidad ocupando una progresión de V – I en el compas 15, llamada Cadenza Autentica, además de reafirmar la tonalidad genera tensión la que da una sensación de reposo y resolución. Termina la sección en la dominante compás 16. En este momento y en el compas que sigue se siente un cambio en la armonía, en términos armónicos el Sol# que es la 7 de LaM7 muestra claramente la modulación, Por lo tanto ocurre una modulación a un V, u dominante Mayor.

[pic]

TEMAII: compás 17, parte con una igualación de V = I, una línea melódica instrumental muy característico en Mozart, posee un acompañamiento parecido al bajo Albertino, en el cual coloca las tónicas y terceras generalmente para estabilizar la melodía. Tiene una clara sección de antecedente y consecuente de la frase y finaliza con una cadencia en el compás 23.

Inicia una nueva frase con un acorde en V/V (SiM), para luego cadenciar en un V grado. Desde este momento se inicia una bella secuencia la cual circunda entre los grados V 7 y V/v. desde el compás 24 al 27. Las secuencias son usadas para finalizar una frase o de modo de introducción hacia una nueva frase, estas llenan de tensión y

Documentos relacionados