Análisis argumental de la película "Thank you for smoking"

984 palabras 4 páginas
Análisis “Thank you for smoking” En el siguiente texto de análisis, discutiremos la conducta argumental y la calidad de los argumentos utilizados por el protagonista de la película “Thank you for smoking”, Aaron Eckhart.
Este film dirigido por Jason Reitman fue estrenado en 2005 y narra la historia de Nick Naylor, portavoz de una gran compañía tabacalera de los Estados Unidos. Nick se encarga de defender a las tabacaleras contra los estudios científicos que ligan el consumo de cigarrillos al cáncer pulmonar.
Parte 1
A continuación se presentarán los argumentos utilizados por el protagonista a lo largo de la película y se analizarán en base a lo aprendido durante el
…ver más…
1

Argumento 2.1:
“Niña: Mi mamá fumaba. Dice que los cigarrillos matan.
Nick: ¿En serio? ¿tu mami es doctora?
Niña: No.
Nick: ¿Es investigadora científica?
Niña: No.
Nick: Entonces no es una experta creíble ¿o si?”. Análisis: Durante esta situación argumentativa Nick refuta el argumento de la niña utilizando la falacia pregunta compleja y al mismo tiempo aprovecha la falacia de aceptabilidad para demostrar el error argumentativo de la pequeña. Argumento 2.2:
“Nick: Yo solo digo que cuando alguien actúa en calidad de experto. Pueden contestar ¿Quien dice?
Niño: Entonces, ¿los cigarrillos son buenos?.
Nick: No estoy diciendo eso. Yo digo que ustedes tienen que pensar las cosas. Desafiar a la autoridad.
Si sus padres les dicen que el chocolate es peligroso ¿les creen?.
Niños: ¡No!.
Nick: ¡Exacto!¡Así en vez de actuar como ovejas cuando se trata de cigarrillos, descubranlo por sí mismos.” Análisis: Dentro de la misma escena, otro alumno le pregunta al protagonista si los cigarrillos son buenos y éste no le responde directamente sino que con una falacia de estructura para que los niños no pensaran que los cigarrillos son malos, pero tampoco diciendo directamente que deben probarlos, dejándolos con la incertidumbre. Argumento 4.1:
Senador: El símbolo es un recordatorio del peligro de fumar cigarrillos.
Nick: Si

Documentos relacionados