Análisis: cuento “acuérdate” de juan rulfo.

735 palabras 3 páginas
Capítulo 1
1. La población activa está formada por la población en edad laboral que trabaja o busca empleo. Esta está a su vez formada por Ocupados, trabajadores asalariados y trabajadores por cuenta propia; y parados, aquellos que buscan empleo.
2. La ordenación y ejecución de la política de empleo corresponde a diversos entes públicos:
El Estado, a través del Gobierno, y éste, a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración, coordina la política de empleo y gestiona las prestaciones por desempleo.
El ministerio de Trabajo e Inmigración, con la participación de las comunidades autónomas y de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, elabora los planes nacionales de acción para el empleo.
Las comunidades
…ver más…
3. Para acceder a un puesto de los convocados por una oferta de empleo público, habrá que superar las pruebas o reunir los méritos suficientes, según se trate de un sistema de acceso u otro. Las principales formas de acceso son el concurso, en el que se realiza una valoración de méritos y capacidades y aptitudes de los candidatos por órganos colegiados de carácter técnico; y la libre designación con convocatoria pública, este sistema consiste en la apreciación discrecional por el órgano competente de la capacidad de los candidatos en relación con los requisitos exigidos para desempeño del puesto. 4. Las fases del proceso activo de búsqueda de empleo son:
-Localizar ofertas de trabajo (periódicos, páginas webs especializadas, etc.), y elegir aquellas que aporten una información suficiente y planteen unos requisitos imprescindibles que podamos cumplir.
-La respuesta a estas ofertas estará formada por, el curriculum vitae, en el que se reflejan aquellos datos personales y profesionales que permitan a la persona que lo lea hacerse una idea de nuestro perfil profesional; y una carta de presentación, en la que se muestra el interés por el puesto.
-Tras pasar la selección del curriculum vitae, hay que superar una entrevista de trabajo. Estas pueden ser de lo más variadas en cuanto a duración, estructura, etc. En una entrevista es

Documentos relacionados

  • Ensayo sobre talpa
    2078 palabras | 9 páginas
  • Monografía El Llano En Llamas
    8964 palabras | 36 páginas
  • Manifestaciones Culturales En Mexico 1940-1960
    6826 palabras | 28 páginas
  • Solucionario lengua castellana 4ESO TEIDE
    42980 palabras | 172 páginas