Análisis de la obra "Composición IV”de Wassily Kandinsky

1231 palabras 5 páginas
TRABAJO PRÁCTICO
EDUCACIÓN PLÁSTICA

1. A partir del texto “La apropiación de imágines” de P. B. Responde:
¿Qué es la lectura de imágenes?
Las imágenes visuales tienen un lugar importante en la vida del hombre. Algunas nos hablan de otros tiempos y otras culturas, nos transmiten emociones e ideas. Aprender a percibir los elementos presentes en una imagen y las relaciones que se establecen entre estos elementos requiere de un entrenamiento.
La lectura de imagen implica la participación activa del espectador, intencionalidad y una reflexión crítica. Es un acto en el que el observador interactúa con la imagen.
Al hablar de la lectura de un texto se piensa en un lector que interpreta, imagina, relaciona, se pregunta, etcétera. Lo
…ver más…
Aparecen en sus pinturas cuadrados, cuadriláteros, conos, círculos, formas ovales, dameros, etc. En 1928 realiza dieciséis dibujos, algunos de ellos acuarelas, para los decorados de la obra de Mussorgsky Cuadros de una exposición, producción que responde a su deseo de colaborar en una obra total. Al clausurarse la Bauhaus en 1933, Kandinsky se traslada a Francia, y su producción pictórica, hasta su muerte en 1944, sigue una línea de gran serenidad.

Movimiento al cual perteneció:
Expresionismo: Der Blaue Reiter (El Jinete Azul)

Características:

El grupo Der Blaue Reiter se reunió en Munich, otro gran centro artístico e intelectual de la Alemania anterior a la I Guerra Mundial. Tal vez la tensión que se sentía en Europa ante las guerras coloniales y las rivalidades entre viejas potencias, así como la convulsión que planteaba el ritmo de vida del hombre moderno y urbano, se habían conjurado para dar lugar a un revulsivo tan brutal como fueron las experiencias expresionistas.
La agrupación tuvo lugar en Munich, a partir de 1912, en paralelo a la experiencia de Die Brücke, y terminó violentamente con la declaración de la I Guerra Mundial en 1914, de forma muy similar a lo que ocurrió con el movimiento futurista.
Sus integrantes eran pintores de excelente

Documentos relacionados

  • Arquitectura moderna resumen
    12572 palabras | 51 páginas