Análisis del cuento „beatriz, la polución" de mario benedetti

774 palabras 4 páginas
Análisis del cuento „Beatriz, la polución" de Mario Benedetti

Espacio :
El espacio no tiene mucha importancia en mi historia elegida. Lo que sabemos es que Beatriz y su familia viven en una ciudad y esa ciudad se está poniendo fea por la polución. No hay tantas referencias sobre el espacio. Beatriz siempre se está moviendo de una casa a la otra. Así por ejemplo va a la casa del abuelo después a lo del tío Rolando y a la casa de la amiguita Rosita. También en la casa de Beatriz se ocurre la historia. Peró no estos lugares sino las personas que encuentra ella son importantes.
Tiempo :
En la historia „Beatriz, la polución" no hay tantas referencias precisas al tiempo. Hay unas pocas que nos indican más o menos el tiempo y así podemos
…ver más…
Menos importantes son los personajes siguientes : la madre de Beatriz que se llama Graciela, el papa que está preso, el tío Rolando, la prima de Rosita, Sandra y la madre de Rosita, Asunción.
Narrador :
El narrador de la historia es la pequeña Beatriz, el personaje principal. Cuenta la historia en un modo muy dulce y naíf con los ojos de una niña. Como si de verdad una niña estuviera contando una historia.
Estilo de narración :
Mario Benedetti eligió una forma muy adecuada de narrar la historia. La niña Beatriz narra el cuento como si de verdad lo narrara una muchacha de esta edad. Leyendo la historia se ve el mundo con los ojos inocentes como los de Beatriz, y eso hace la historia muy agradable a leer y la hace muy simpatica. Dado que una niña narra el cuento es muy fácil de entenderlo y ponerse en la historia y así tampoco el vocabulario puede ser dificíl. Es un vocabulario que usaría una muchacha. Benedetti usa mucha ironía y humor así que no podía terminar de reirme leyendo el cuento. Su forma de escribir es muy liviana y chistosa. En la historia no pasan muchisimas cosas. Las traducciones y los malentendidos entre Beatriz, los adultos y el diccionario son el tema principal y siempre en el centro de la historia.
Conclusión del cuento :
La historia termina con un malentendido de Beatriz. Peró no es un malentendido tonto o enervante sino es un malentendido muy cariñoso y dulce

Documentos relacionados

  • Análisis del cuento „beatriz, la polución" de mario benedetti
    785 palabras | 4 páginas