Análisis fotográfico- kevin carter "acechando a la muerte"

2233 palabras 9 páginas
MATERIA 1. Introducción a los estudios universitarios TÍTULO DEL VOLUMEN: UNIVERSIDAD Y SABIDURÍA SUBTITULO. Introducción a los estudios universitarios Autores: Abellán, Alvaro y Aguilar, Alfonso. Coordinador de contenido: Villagrasa, Jesús. ESQUEMA Tema 2. Conocer la verdad Introducción: El uso personal de la inteligencia para conocer la verdad. 2.4. ¿Cuándo conocemos la verdad? Los diversos estados de la mente en el conocimiento. 2.4.1. La certeza: criterio y tipos. 2.4.1.1. El criterio de certeza. 2.4.1.2. Conocimientos ciertos (evidentes) e inciertos (no evidentes). 2.4.1.3. Tipos de certezas. 2.4.2. Estados imperfectos de la mente en el conocimiento. 2.4.2.1. Tipos de actos y de asentimientos de la razón. …ver más…

¿Cómo alcanzar la certeza? ¿Cuál es el criterio definitivo por el cual la mente se asegura de que posee la verdad? 2. ¿Por qué no siempre tenemos certezas? ¿Por qué nuestra inteligencia se siente con frecuencia obligada a creer, opinar, dudar y a correr el riesgo de equivocarse? ¿Qué es lo que condiciona los diversos modos de asentir a la verdad conocida: la realidad, las ideas o la mente? 3. Muchos de nuestros conocimientos son creencias. ¿Por qué debemos creer, o sea, fiarnos de los demás?
2

Respondiendo a estas preguntas podremos orientarnos para discernir cuándo y cómo podemos responder a la cuestión de las cuestiones: «¿Quién soy yo?» 2.4.1. La certeza: criterio y tipos 2.4.1.1. El criterio de certeza Nos gustaría siempre estar seguros de que tenemos la razón. La experiencia ordinaria me enseña, sin embargo, que de muchos conocimientos no tengo certeza, o sea, el estado en el cual la mente se adhiere firme y definitivamente a una proposición sin temor a equivocarse. En el modo de asentir en mi interior encuentro una clara diferencia entre el juicio «El libro está sobre mi escritorio» y los juicios: «Lloverá pasado mañana», «Hay seres inteligentes en otras galaxias», «El poeta griego Homero era ciego». Sobre la existencia del libro y el lugar donde está colocado no puedo dudar. Sí puedo

Documentos relacionados

  • Aspectos principales de la psicomotricidad
    1255 palabras | 6 páginas