Análisis psicologico del libro la zarpa

1534 palabras 7 páginas
La Zarpa

El cuento hace referencia a dos personajes femeninos Rosalba y Zenobia, quienes compartieron los inicios de su vida hasta casi terminar la preparatoria separándose hasta un reencuentro en su vejez. Zenobia describe a Rosalba con cualidades sobresalientes tanto físicas como intelectuales, además señala que alcanzó una buena posición económica. Zenobia se describe así misma como una persona físicamente no agraciada, poco inteligente y que además no cuenta con recursos económicos suficientes por lo que tiene que trabajar.

Seria importante plantear algunas preguntas e interrogantes sobre su personalidad y actividad para poder entender porqué les paso eso. Las preguntas que planteamos son las siguientes: ¿Porqué Zenobia no se
…ver más…
Por ultimo, tras varias ocasiones en las que se encontraron, se vuelven a encontrar muchos años después cuando las dos ya pertenecen a la tercera edad y al haber desaparecido las virtudes físicas de Rosalba, parece desaparecer la envidia de Zenobia y su amistad vuelve a recobrar la misma fuerza que tenía cuando eran niñas. Nos parece que la situación que se da, no es tanto de amistad, porque Zenobia no quería juntarse con Rosalba por miedo a que comparara su vida, cuando realmente si es un verdadero amigo, no va a ver defectos en ti y si los ve, te los hace ver para bien, expresándolos en un sentido que te sirva para crecer de ninguna manera lo haría para lastimarte o por el contrario se los guardaría y no te los haría saber para no lastimarte.

La conjura

Personajes Primarios:
Olga Rappaport, Ellen Webster, Miss Brown.

Este cuento nos enseña lo que se puede lograr cuando varias personas con actúan a favor de un mismo objetivo. En este caso lamentablemente el objetivo es malo, herir y discriminar a una persona por sus defectos. El cuento habla de cómo las personas logran unirse para actuar negativamente en contra de alguien como lo hacen con Olga .
Olga es una niña de estatura pequeña, busto hundido, delgada, con cuerpo débil y una personalidad muy tímida, desconfiada y temerosa. En cierta forma esto produce que sus compañeros no la aceptan y se

Documentos relacionados

  • Ensayo de "volver a bosnia"
    2462 palabras | 10 páginas
  • EVOLUCION DE LOS CUIDADOS DE ENFERMERIA
    21560 palabras | 87 páginas
  • La enfermedad como camino
    89351 palabras | 358 páginas
  • Libro de sociologia de anthony giddens
    193622 palabras | 775 páginas