Analisis Cefalometrico De Mcnamara

999 palabras 5 páginas
ANALISIS CEFALOMETRICO DE MCNAMARA
MAXILAR SUPERIOR RESPECTO A BASE DE CRÁNEO * Nasion perpendicular – Punto A (NaP–A)
Es la Distancia entre el punto A y una línea perpendicular a Frankfort (Po-Or) que baje desde el Nasion (N). Cuando el punto A esta delante de la perpendicular de Nasion el es valor positivo. Cuando A se encuentra por detrás, el valor es negativo.
Interpretación: Esta medida Indica la posición anteroposterior de la maxila con respecto a la base del cráneo (Po-Or). Los valores mayores a la norma indican protrusión esquelética maxilar, mientras que los valores menores a la norma indican retrusión esquelética maxilar. La perpendicular a Nasion no es una línea confiable que puede variar debido a una
…ver más…
Los valores menores a la norma indican una relación Clase II, a menos que la longitud facial anteroinferior estuviera muy disminuida, en cuyo caso la mandíbula rotaria hacia arriba y adelante, ocultando la relación clase II.

ALTURA FACIAL ANTEROINFERIOR (ENA- Me):
Es la distancia que existe entre la Espina nasal Anterior y el Mentón.
Interpretación: Esta medida describe el crecimiento vertical de la parte anterior del tercio inferior de la cara. Los valores mayores a la norma indican un aumento en la dimensión vertical de la parte anterior del tercio inferior de la cara. Los valores menores a la norma indican una disminución de este segmento.

EJE DE CRECIMIENTO (Ba-Na/Pt-Gn):
Denominado también Angulo del Eje Facial. Es el ángulo formado entre el eje facial y el plano Basion-Nasion.
Interpretación: Indica la ubicación vertical del mentón (Me) en relación a la base del cráneo (Ba-Na). Una cara balanceada debe presentar una relación de 90° entre el eje facial y el plano Ba-Na. Los valores menores a la norma indican un crecimiento horizontal (el eje facial se cierra). Por otro lado, los valores mayores a la norma indican un crecimiento vertical excesivo (el eje facial se abre).

VIAS AEREAS
FARINGE SUPERIOR:
Es la distancia que existe entre el contorno posterior del paladar blando y el punto más cercano sobre la pared faríngea posterior.
Interpretación: Esta medida indica el diámetro del tubo aéreo

Documentos relacionados

  • Telerradiografía lateral: técnicas y usos en ortodoncia
    2693 palabras | 11 páginas
  • Mordida constructiva ortopedia maxilar
    1128 palabras | 5 páginas
  • Telerradiografía lateral: técnicas y usos en ortodoncia
    2677 palabras | 11 páginas
  • ortodoncista
    23612 palabras | 95 páginas