Analisis Del Documental Us Now

1208 palabras 5 páginas
Análisis del documental “Us Now”:

La teoría funcionalista concibe a la sociedad como sistema social compuesto por subsistemas. Cada uno de ellos es representado por una institución social como pueden ser el Estado, la educación, la salud, entre otros. Según esta teoría, los medios de comunicación se establecen como un subsistema más, es decir, cómo una institución social.
Los subsistemas emiten mensajes funcionales y disfuncionales [1]. Dentro de esta clasificación encontramos el “disfuncional narcotizante”. Este concepto hace referencia al individuo que, al estar sobre informado confunde el “saber” con el “hacer” e inconscientemente se abstinente de decidir y actuar.
US NOW refleja una realidad diferente. Este documental nos
…ver más…
Su consejo basado en la experiencia, resulta más honesto y confiable. El primer resultado de una búsqueda en Google tiene mayor peso que la opinión de un profesional
Desde luego, cualquier sistema se expone a ser mal aprovechado y por ende, inseguro. Sin embargo, la motivación de comunicar sobre una base de igual a igual y de ayudarse mutuamente, es más fuerte.
La “Economía del dar” siempre ha existido pero sumada a los medios de comunicación, se abre a todos haciéndose pública y tangible. “Tienes una cosa que enseñar, tienes muchas cosas que aprender” es la frase que resume el modelo presente en estos sitios y fenómenos comunicacionales.
Hoy en día las personas son capaces de tomar decisiones, de compartir ideas con los otros, de ayudarse, de participar en proyectos y de interactuar frecuentemente con el otro a través de estos nuevos medios sociales. Esto se ve reflejado en “Directionless”, que permite a los viajeros estar conectados con personas de las localidades para que les den consejos sobre los lugares para visitar.
El fenómeno del Siglo XX es anómalo. Estamos viendo una reversión de un patrón muy común y profundo de los humanos, las personas quieren sentirse capaces más allá de un click. Los servicios públicos siguen trabajando con un modelo donde el consumidor es pasivo. Sin embargo el nuevo modelo plantea un consumidor activo con algo para devolver. Antes se precisaban instituciones, ahora existen mecanismos para

Documentos relacionados

  • Plan De Marketing Guess
    20977 palabras | 84 páginas
  • Memorias prácticas en profesorado en eoi
    15485 palabras | 62 páginas
  • Diabetes infantil
    16084 palabras | 65 páginas
  • Libro blanco del software libre
    39115 palabras | 157 páginas
  • Libro de sociologia de anthony giddens
    193622 palabras | 775 páginas