Analisis Literario Memorias De Una Geisha

1050 palabras 5 páginas
Análisis Literario

* Titulo de la Obra:
Memorias de una geisha

* Autor de la obra:
Arthur Golden

* Biografía del autor: Nació en 1956 en Chattanooga, Tennessee. Miembro de la familia Ochs-Sulzberger (dueños del New York Times), Golden fue educado en la escuela Baylor (entonces solo de varones, para estudiantes comunes y pupilos) en Chattanooga. Estudió en la Universidad Harvard y recibió un título en Historia del Arte, especializándose en Arte japonés. En 1980, obtuvo una Maestría en Arte en Historia Japonesa en la Universidad Columbia. También estudió Chino Mandarín. Después de un verano en la Universidad de Beijing, trabajó en Tokio. Cuando regresó a Estados Unidos, obtuvo un M.A en Inglés en la Universidad de
…ver más…
Es Nobu quien salva a Sayuri de la dureza de la guerra hasta que Gion pueda recuperar su antiguo esplendor, bajo la condición de que le permita después ser su danna (cliente habitual con derecho a visitas “conyugales”), cosa que ella acepta a pesar de que es el Director el hombre que ella desea.

No es hasta que se encuentra en una situación preparada pero poco envidiable que el deseo de Sayuri de estar junto al señor Director la libera y ella sale en busca de su propio destino. el señor Director le confiesa que siempre ha estado enamorado de ella, que todo el tiempo sabía que ella era la niña del puente, que su hermana la adopto porque él lo pidió, pero que luego no podía decir nada por el interés que tenia en ella su socio; el señor Director la saca de la okiya para que sea su danna y debido a los continuos viajes de negocios del señor Director, ella establece una casa de té para empresarios japoneses en Nueva York, de modo que el señor Director puede salvar su imagen en Japón cuando su hija está a punto de casarse con un hombre destinado a ser su heredero.

• Opinión Personal:
He aprendido un montón de cosas sobre las geishas, por ejemplo:
El maquillaje que llevan, está hecho a base de plomo, lo cual les destroza la piel con el paso del tiempo.
Sus peinados, hechos con cera y aceite las obligaban a dormir en un soporte de madera con un hueco en el medio, donde tenían que apoyar la cabeza para no deshacer el peinado.
El kimono es una de las

Documentos relacionados

  • Literatura universal
    21123 palabras | 85 páginas
  • Análisis literario "buba", de roberto bolaño
    2572 palabras | 11 páginas
  • Edad moderna
    39770 palabras | 160 páginas