Analisis Steeple De Una Organizaci N Dada

1327 palabras 6 páginas
Analisis steeple de una organización dada
Análisis de la Torre considera varios factores externos que pueden influir el desempeño de negocios de una empresa. Esta herramienta se utiliza a menudo para identificar aquellos factores que pueden influir en la empresa u organización. Hay siete áreas que análisis STEEPLE toma en consideración.
Así, campanario análisis tiene que ver con política, económica, social, ambiental, factores legales, éticos y tecnológicos que tienen impacto positivo y negativo en la empresa o industria.
Consecuencias de un cambio en cualquiera de los factores del STEEPLE para los objetivos y la estrategia de una empresa dada

1.6 crecimiento y evolución
Economía y deseconomia de escala
La economía de escala se refiere
…ver más…
aumento de empresas multinacionales, hay más libertad de inversiones de capital de un país a otro. movimiento libre de trabajadores entre países.
Los efectos de la globalización en los mercados:
Aumento de competencia.
Necesidades y expectativas del cliente más demandantes. las fusiones y empresas conjuntas (joint venture) permiten un crecimiento más rápido economías de escala mayor capacidad de elección de la locación. aumento de la base de cliente.
El acelerado proceso de globalización que sufre el sistema económico mundial fuerza a muchas empresas a salir fuera de sus fronteras geográficas naturales para mantener sus posiciones competitivas, convirtiéndose así en empresas multinacionales. Este fenómeno no adquiere relevancia generalizada hasta después de la II Guerra Mundial. Es a partir de este momento cuando la progresiva liberalización de las economías nacionales favorece la aparición cada vez más frecuente de este tipo de empresas, hasta convertirse en uno de los principales agentes del comercio y el desarrollo económico internacional.
Motivos del crecimiento de las empresas multinacionales
Razones internas
Como se ha dicho anteriormente, las razones internas tienen relación con la capacidad de la empresa para tomar decisiones encaminadas a mejorar su competitividad. Entre ellas encontramos las siguientes:
Reducción de costes: las empresas pueden reducir los costes de adquisición de algunos recursos productivos.
Búsqueda de recursos: en otras

Documentos relacionados