Analisis comparativo "la casa de bernarda alba y casa de muñeca"

2103 palabras 9 páginas
LA LOMBRICULTURA EN EL APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS ORGANICOS

INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLAJOMULCO JALISCO
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION
INGENIERIA EN AGRONOMIA 1 A
NOMBRE: JUAN CARLOS ALVAREZ FRANCO

CONTENIDO
GLOSARIO
RESUMEN
INTRODUCCION
ANTECEDENTES
JUSTIFICACION
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
APORTACION DEL TRABAJO
HIPOTESIS Y OBJETIVOS
LA LOMBRICULTURA
BIBLIOGRAFIA

Ácidos húmicos.- Productos de la descomposición del estiércol y la materia orgánica del suelo. Se solubilizan en los medios alcalinos y precipitan en presencia de ácidos.
Anecico.- Lombriz
…ver más…
Humus.- materia orgánica del suelo, homogénea, amorfa, de color oscuro e inodora. Los productos finales de la descomposición del humus son sales minerales, dióxido de carbono y amoniaco. Al descomponerse en humus, los residuos vegetales se convierten en formas estables que se almacenan en el suelo y pueden ser utilizados como alimento por las plantas. La cantidad de humus afecta también a las propiedades físicas del suelo tan importantes como su estructura, color, textura y capacidad de retención de la humedad. El desarrollo ideal de los cultivos, por ejemplo, depende en gran medida del contenido en humus del suelo.
Lixiviado.- Líquido contaminante que se forma por reacción, arrastre o pre colación, siendo el resultado del paso de un disolvente, generalmente agua, a través de un estrato de residuos sólidos y que contienen en disolución y/o suspensión, sustancias contenidas en los mismos.
Lombricomposta.- Corresponde a la excreta de la lombriz, resultado del alimento que consume.
Lombricomposteo.- Es el proceso de composteo en presencia de lombrices.
Mantillo.- Tierra de origen vegetal rica en materia orgánica formada por la descomposición de hojas, tallos, etc. Absorbe las sustancias fertilizantes y conserva el calor y la humedad.
Metano.- Gas que constituye el

Documentos relacionados