Analisis de la novela doña barbara

961 palabras 4 páginas
Biografía de Rómulo Gallegos Autor de la novela Doña Bárbara

Rómulo Gallegos, Nacido en Caracas el 2 de Agosto de 1884 hijo de Romulos Gallegos Osio y Rita Freire guruseaga. Su infancia transcurrió en Caracas vio sus estudios en el colegio Sucre del Doctor J.M Nuñez Ponte, se graduo de bachiller en filosofía en el año 1904 y en el año siguiente comenzó sus estudios de derecho en la universidad de Caracas lo cual tubo que interrumpir para dedicarse al trabajo.
Rómulo Gallegos como considerado el mas importantes novelista venezolano, su primera novela aparece 1920 con el titulo de “Ultimo solar” Donde Gallegos plantes las ilusiones políticas y artísticas de la juventud venezolana en realidad la novela que le va abrir caminos como
…ver más…

• En el ambiente físico: Es un ambiente duro y fuerte como los llanos y las sabanas y el sol en donde se trabaja.
• En el ambiente social: Podemos decir que es muy humilde ya que a los dueños de hatos toman agua y comida, como peces de la misma sabana.
• En el ambiente psicológico: Por un lado Doña Bárbara que piensa que la fuerza y el poder lo es todo y por el otro lado Santos Luzardo con argumentos legales y una moral bien alta, no le gusta abusar d elos mas débiles.
3.2 Como pruebas con acontecimientos que la naturaleza interviene en la acción:
“Las Sabanas y las llanuras son bellezas pero terribles a la vez ya que en ella caben holgadamente una hermosa y tranquila vida pero también una muerte atroz.”
3.3 Valor regionalista del ambiente:
Este ambiente tiene un gran valor regionalista por la forma de vivir en los llanos ya que allí hay una falta de civilización y una pobreza en esta.
3.6 La superstición y la brujería como integrantes del ambiente:
En algunas partes de la obra Doña Bárbara se ve la brujería, el ambiente de llano le da un poco de esa perspectiva y también por la falta de sabiduría de las personas donde todas las creencias tienen un lugar.
4. Análisis de los personajes:
4.1 Indenticar los personajes en primer plano segundo y tercero
• Primer plano: Santos Luzardo.
• Segundo plano:

Documentos relacionados