Analisis de la novela las aguas tenian reflejos de plata

1725 palabras 7 páginas
UTILIDAD TOTAL Y MARGINAL
Conceptos
UTILIDAD MARGINAL.- Es un constructo sobre el valor que introducen ciertas teorías económicas que representa cuantitativamente la utilidad o satisfacción que brinda a un agente económico un bien por cada dosis adicional que este consuma.
UTILIDAD TOTAL.- Satisfacción total que proporciona el consumo de una determinada cantidad de un bien o un conjunto de bienes. La función de la utilidad total tiene un comportamiento ascendente hasta que se llega a un punto de saturación de las necesidades que este bien cubre, de forma que, en ese momento, la utilidad marginal es igual a cero, con lo que la utilidad total decrece a medida que se consumen unidades adicionales.
En la medida en que el individuo posee
…ver más…

De la misma manera, las actitudes subjetivas de los individuos hacia los bienes en el mercado no pueden por sí mismas determinar el valor de mercado, sino que tienen que tenerse en cuenta relacionándolas con los precios que de hecho se pagan al trabajo y al capital, y en relación con las utilidades marginales de todos los demás individuos que actualmente actúan en el mercad

EJEMPLO: La utilidad total mas que nada es la utilidad que proporciona toda la cantidad consumida del bien, osea la satisfacción total que tiene una persona por la posesión o consumo de un bien; es decir aumenta a medida que se incrementa el numero de unidades del bien.
Y la utilidad marginal es el aumento de la utilidad total que es provocada o producida por un incremento de una unidad consumida, poseída o producida, es decir la utilidad marginal es decreciente en un periodo determinado.
Ejemplo:
Considerando la gran satisfacción que brinda beber un vaso de agua fría en un día caluroso y tal vez también un segundo vaso. Pero después de diez vasos de agua posiblemente tengamos mas molestias que

Documentos relacionados