Analisis de la película Reviving Ophelia

764 palabras 4 páginas
ANÁLISIS DE LA PELÍCULA “Reviving Ophelia” “Violencia de género” La película se basa en la historia de una pareja de adolescentes. En un comienzo, la relación parece muy buena, sin embargo, a medida que pasa el tiempo, Mark (novio de Elizabeth, ambos personajes de la película) se vuelve controlador y agresivo e inserta a la protagonista y a su familia en un clima de tristeza y presión.
En la trama se puede observar (según la clasificación de UNICEF), tipos de violencia como: • Violencia física. • Violencia psicológica. • Agresión contra una mujer. • Violencia doméstica y en la calle.
En la película, el tipo de violencia, según el receptor, en este caso,
…ver más…
Es decir, la culpa, en suposición, la tenia Elizabeth.
Elizabeth, una adolescente que vivía con sus padres, al principio aceptaba todo lo que viniera de parte de su novio. Al quererlo mucho, perdonaba los malos actos que el tenia hacia ella, como las discusiones y/o maltrato físico. Justificaba el comportamiento de su pareja aceptando que ella era la culpable, aunque no fuese así, ya que Mark la convencía psicológicamente.

La situación que se plantea en la película, se resuelve gracias a los padres de la adolescente, que la llevan a tratamientos psicológicos, en donde ella entiende que la conducta de su novio no era adecuada. Elizabeth decide poner fin a la relación, aunque después esto implica una serie de acontecimientos no gustosos, como acosos por parte de Mark. Finalmente interviene la policía y el problema queda resuelto. Muchas veces si es posible que las conductas de celos o de mucho control en una pareja lleven a futuros maltratos o abusos por parte de uno o ambos integrantes.

Para prevenir situaciones como estas, en principio no se debería dejar pasar una vez que ocurra algún tipo de maltrato, ya que si ocurren una pueden existir segundas veces. Si llegase a suceder algún hecho no adecuado, recurrir a ayuda inmediatamente. La solución a este tipo de problemas es crear conciencia a las mujeres o personas afectadas a no callar y poner fin o tomar medidas desde un

Documentos relacionados

  • Resumen y analisis reviving ophelia
    1083 palabras | 5 páginas