Analisis de la película maroa

894 palabras 4 páginas
Analice el rol del educador visto en clase, en comparación con el que se presenta en la película.
Según lo estudiado, se necesita un educador comprometido con su trabajo, con el cambio que puede generar en cada niño con sus acciones. Este súper hombre o súper mujer, debe ser líder, empático, tener autoestima, generarse metas, tener una relación de confianza con la comunidad y el grupo con los que está trabajando, optimista, preparado de forma cognitiva y que de la misma forma le ofrezca al niño esa afectividad de la cual en muchas oportunidades se carece y tomarse el tiempo de preguntarse por las actitudes que tenga el niño, su pasado y su presente.
En la película encontramos dos tipos de maestros, unos totalmente renegados al cambio,
…ver más…
Reflexione acerca de la situación económica, social y familiar que envuelve al personaje Maroa.
Maroa es una audaz superviviente de la jungla de asfalto. Su situación económica está marcada por la vida en un barrio, de clase baja, se tiene que desenvolver vendiendo estampas de santos y revistas pornográficas, obligada por su abuela, recorrer las calles día a día y hasta robar en compañía de un amigo para conseguir el dinero que alcanzara para el sustento básico.
Su contexto social está enmarcado en telenovelas cursis, changas y raps que interpretan en el barrio, una vecina que se gana la vida vendiendo crack, las groserías de los borrachos y por las noches tiros y peleas nocturnas.
Brígida, su abuela, adivinadora, tramposa y vendedora de lotería, la maltrata y le exige rendición exacta de las cuentas, pero es su única familia y a pesar de todo siente un gran afecto por ella.
Lo así ilustrado en la película Maroa, es un reflejo de la realidad a la cual se enfrenta buena parte de la sociedad venezolana, no solamente en la ciudad de Caracas, sino a lo largo del territorio. Niños maltratados, abusados física y mentalmente, niños que tienen que salir a las calles a buscar un sustento para mantenerse y como mantener a su familia, el no poder estudiar por falta de recursos o por el hecho de que tienen que salir a trabajar, la repercusión que crea en ellos el contexto en donde se desenvuelven, la manera en la que

Documentos relacionados