Analisis de sensibiiad financiera

4482 palabras 18 páginas
INSTITUTO TECNOLOGICO DE
TEHUACAN

ANALISIS DE
SENSIBILIDAD
FINANCIERA
MATERIA: PLANEACION FINANCIERA
PROFESOR: RIVERA BARBOSA PANFILO VALENTIN
Integrantes:
Israel Pérez Hernández
10360149
Ana Isabel Flores Arellano
10360126
Contenido:








Analisis de sensibilidad financiera

Certidumbre, Riesgo e Incertidumbre
Concepto de valor esperado.
Variables independientes
Variables Dependientes
Arboles de decisión.

INTRODUCCION
En el momento de tomar decisiones sobre la herramienta financiera en la que debemos invertir nuestros ahorros, es necesario conocer algunos métodos para obtener el grado de riesgo que representa esa inversión.
Existe una forma de análisis de uso frecuente en la administración
…ver más…
Este conocimiento viene dado porque el hecho ya ha sucedido o porque aún sin acaecer no existe duda alguna de que va a ocurrir, lo que en este caso originaría:
- Un Pasivo cierto u obligación que existe a la fecha de presentación de los estados financieros, consistente en tener que hacer pagos o servicios futuros cuyo vencimiento se conoce. Es decir se conoce su naturaleza, su cuantía y el vencimiento.
- Un Pasivo estimado u obligación que surge cuando se tiene la certeza absoluta de que ha ocurrido el hecho por el que se incurre en un gasto que inevitablemente se pagará en el futuro, aquí su naturaleza es conocida, pero su cuantía sólo es razonablemente estimada y su

vencimiento sólo se conoce de forma aproximada. (una reparación extraordinaria futura).
B.- La Incertidumbre. Existe un ambiente de incertidumbre cuando falta el conocimiento seguro y claro respecto del desenlace o consecuencias futuras de alguna acción, situación o elemento patrimonial, lo que puede derivar en riesgo cuando se aprecia la perspectiva de una contingencia con posibilidad de generar pérdidas o la proximidad de un daño. La incertidumbre supone cuantificar hechos mediante estimaciones para reducir riesgos futuros, y aunque su estimación sea difícil no justificará su falta de información. Respecto de los hechos medioambientales esta dificultad de cálculo se debe a[4]:
- La tecnología implicada en los trabajos de restitución.
- Continuos cambios en las

Documentos relacionados