Analisis del libro condores no entierran todos los dias

2453 palabras 10 páginas
CÓNDORES NO ENTIERRAN TODOS LOS DÍAS

DIEGO ALEJANDRO REY DAZA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO GUATIQUIA VILLAVICENCIO, OCTUBRE DE 2010

1

CÓNDORES NO ENTIERRAN TODOS LOS DÍAS

DIEGO ALEJANDRO REY DAZA

Requisito para el iv periodo

MARIA E. CESPEDES

INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO GUATIQUIA ESPAÑOL GRADO 8-1 VILLAVICENCIO, OCTUBRE DE 2010

2

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCION GLOSARIO 1. ANALISIS DE LA OBRA LEÍDA 1.2. ARGUMENTO 1.3. CONTEXTOS 1.3.1. LITERARIO 1.3.2. HISTORICO 1.3.3. GEOGRAFICO 1.3.4. BIOGRAFICO 1.4. NARRADOR 1.5. PERSONAJES 1.5.1. PRINCIPALES • • • Nivel sicológico Nivel ideológico Nivel social

1.5.2. SECUNDARIOS 1.6. TIEMPO 1.6.1. CRONOLOGICO 1.6.2. AMBIENTAL 1.6.3. CLIMATICO

3

1.6.4.
…ver más…
Después, tras las elecciones; el gobierno del país fue ocupado por una mayoría conservadora, esto hace que el alcalde del pueblo sea reemplazado por un simpatizante conservador, favoreciendo los propósitos de León María Lozano. Lentamente, él aprovecha su ventajosa situación para convertirse en un asesino.

7

Sus simpatizantes conservadores se transforman en sus sicarios, apodados los "pájaros"; quienes comienzan a asesinar a los principales militantes liberales del departamento. En uno de sus primeros golpes, envía a "los pájaros" a atacar contra el directorio del partido liberal del pueblo, mientras el observa seguro en su auto; durante el tiroteo, El alcalde sabe que, por más que sea un criminal, no puede hacer nada; pues León María Lozano es un conservador, uno de los suyos. Mientras ocurrían los constantes homicidios, el partido conservador se entera de las acciones de León María Lozano; tras invitarlo a Bogotá, los conservadores le manifiestan su entero apoyo y protección para que el continúe, su misión patriótica. Los liberales que todavía están en Tuluá, se reúnen para manifestar su preocupación ante los pájaros, dirigidos por León María Lozano: “Pues si la amenaza son los pájaros, a lo que nos enfrentamos es a un cóndor”. Con esta frase, Gertrudis Potes le da su "alias" a León María Lozano.

Documentos relacionados

  • Condores No Entierran Todos Los Dias
    2368 palabras | 10 páginas
  • Marco teórico de la novela
    7509 palabras | 30 páginas
  • Carlos José Reyes
    25892 palabras | 104 páginas