Analisis del libro pasame otro ladrillo

5967 palabras 24 páginas
PASAME OTRO LADRILLO
CAPITULO 1
Las Circunstancias a la mano:
Gran parte de nuestra frustración personal en la vida diaria es el resultado directo de una dirección defectuosa: Tensiones en el trabajo, interrupción de las comunicaciones en la comunidad, luchas por el poder y mal cuidado de nuestros hijos y de los hogares.
QUE ES UN LÌDER:
Es una influencia, es cuando un individuo dirige a otro en la medida en que influye en el.
MANUAL PARA LÌDERES
Un libro que a pesar de su antigüedad nos sirve de ejemplo a seguir para lograr un liderazgo efectivo, pese a todos los obstáculos que se presenten, como lo expone Nehemìas pues en este libro aprendemos a: * Relacionarnos con un jefe irritante * La planificación personal equilibrada
…ver más…
Hay personas que siguen a Cristo que tienen su vida en ruinas y no se percatan de esto, a pesar de ser cristianos el muro que rodea su vida está lleno de egoísmo, falta de disciplina, los lleva a no tener tiempo para Dios Para emprender un proyecto como Nehemías debemos pasar por fases:
La primera la Evaluación: La mayoría de las personas toman a Dios de manera superficial, de doble ánimo, lo que hace que nuestros muros estén destruidos, debemos preocuparnos como Nehemías ya que luego de la evaluación y preocupación por el estado siguió con la segunda fase La Reconstrucción: Debemos ser constantes como Nehemías, pues la poca constancia nos lleva a la decadencia moral por la falta de tiempo para Dios.
Tercera Fase la Perseverancia: Nehemías determinó estar allí hasta terminar la tarea. Así que no se conforme con arrepentirse…Reconstruya… persevere… jamás se rinda… tenga disposición para ser la clase de dirigente que recibe la bendición de Dios. CAPÌTULO 2
UN LIDER QUE VIVE DE RODILLAS
Como la mayoría de las personas que se hallan en posición de líderes Nehemías se enfrenta a circunstancias difíciles.
Debemos hacer como enhenáis, presentarnos delante de Dios en oración, confiando en él para ayudarnos en nuestras situaciones difíciles.
UN COPERO QUE TENIA EL CORAZÒN PARA DIOS
La función de un copero era ser la mano derecha del Rey, probaba el vino y el alimento, su posición era de intimidad y confianza.
Nehemías le pregunta a su hermano

Documentos relacionados

  • Analisis del libro pasame otro ladrillo
    5979 palabras | 24 páginas
  • Boquitas Pintadas Libro completo
    66837 palabras | 268 páginas
  • Sushi para principiantes
    59325 palabras | 238 páginas