Analisis del poema antes que tu me morire

839 palabras 4 páginas
aAntes que tú me moriré- Gustavo Adolfo Bécquer

Biografía- Gustavo Adolfo Bécquer
Nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836, hijo del pintor José Domínguez Insausti, que firmaba sus cuadros con el apellido de sus antepasados como José Domínguez Bécquer. Su madre fue Joaquina Bastida Vargas. Por el lado paterno descendía de una noble familia de comerciantes de origen flamenco, los Becker o Bécquer, establecida en la capital andaluza en el siglo XVI; de su prestigio da testimonio el hecho de que poseyeran capilla y sepultura en la catedral misma desde 1622. Tanto Gustavo Adolfo como su hermano, el pintor Valeriano Bécquer, también adoptaron Bécquer como primer apellido en la firma de sus
…ver más…
O también viene un Comparación que es: “Allí donde el murmullo de la vida temblando va a morir, como la ola que a la playa viene silenciosa a expirar” En esta comparación el autor está comparando el lugar donde se acaba la vida de una persona (Hospital, etc.) a la playa en donde las olas irán a romper (en este caso a expirar).
En el principio del poema donde dice el autor: “en las entrañas ya el hierro llevo con que abrió tu mano la ancha herida mortal.” Puede referirse a alguna relación en la que la mujer le hico o le dijo algo que le produjo “la ancha herida mortal” o dio en forma literal algún dolor intenso.
Después, cuando dice:” Antes que tú me moriré: y mi espíritu, en su empeño tenaz se sentará a las puertas de la Muerte, esperándote allá.” El autor se refiere que anqué el este muerto en carne y hueso su “espíritu” la seguirá esperando en “las puertas de la muerte” o dicho en forma literal la seguirá esperando hasta que nuera para estar de nuevo juntos.
Luego, cuando dice: “Con las horas los días, con los días los años volarán, y a aquella puerta llamarás al cabo… ¿Quién deja de llamar?” Puede referirse que aunque pasen horas, días y años en algún momento ella tendrá que “llamar también a esta puerta” o dicho en forma literal ella también tendrá que morir algún día.
Y después

Documentos relacionados

  • Analisis la Duquesa de Job
    1672 palabras | 7 páginas
  • Cruda Amarilli (Monteverdi) Análisis
    2277 palabras | 10 páginas
  • Literatura de mexico
    11712 palabras | 47 páginas
  • Especiaización
    33452 palabras | 134 páginas