Analisis literario de un mundo feliz de aldoux huxley

1243 palabras 5 páginas
COLEGIO CAMPESTRE

ANALISIS LITERARIO DEL LIBRO
“UN MUNDO FELIZ”

ESCRITOR: ALDOUX HUXLEY

Curso:
Alumno:
Profesor: Materia: Taller Literario

2.010

A. TEMA:

En un lugar del futuro, donde el nacimiento es un proceso científico, se le enseña a la gente a pensar de cierta forma y se los programan para ser felices y disfrutar la vida. No se permite ni el arte ni la religión. La gente no puede amar, pero sí tener relaciones sexuales y divertirse.

B. ARGUMENTO: 1. Iniciación: El director de “crianza y acondicionamiento” habla acerca del funcionamiento de su mundo. Fertilizan los óvulos humanos y los bebes crecen en botellas. Se dan cinco clases de personas. Las castas mayores: los Alfas y los Betas, tienen posiciones
…ver más…
Este y Linda (la madre de John) estaban de visita en la reserva cuando ella se perdió, quedándose allí sola dio a luz a John. Él creció con el estilo de vida de la tribu de los zuñi (Nativos Americanos de Estados Unidos) y su religión. Sin embargo, también recibe la influencia de la educación que le da su madre (quien le enseñó a leer) y de las obras de William Shakespeare. El choque cultural que resulta cuando el "salvaje" es llevado a la sociedad del Mundo Feliz, hace que éste señale los defectos de esta sociedad y se suicide debido a que no hay lugar para él.
Lenina Crown: Ella es una enfermera de la clase alfa, guapa, feliz y sigue las reglas. Tiene relaciones sexuales continuamente (esto es legal en esa sociedad) y desea a John.

2. Secundarios: Linda: Es la mamá de John, es una antigua integrante de la Sociedad Fordiana que trabajaba como enfermera en un edificio de fertilización. Es de la serie de los Beta. Estaba embarazada cuando visitó la reservación y se perdió. Al final muere de una sobredosis de la droga llamada Soma.
Helmholtz Watson: Él también es un alfa. Es bueno en todo, es decir es un tipo listo pero también lo exilan hacia una isla remota.
El director de Crianza y Acondicionamiento: Él es el encargado de explicar lo que sucede en esta sociedad al principio del libro, está a cargo de la reproducción. El hijo de este personaje es un salvaje (John).
Mustafá Mond: es el controlador mundial de Europa Occidental, es uno

Documentos relacionados

  • Analisis literario de un mundo feliz de aldoux huxley
    1231 palabras | 5 páginas
  • Análisis Literario De Un Mundo Feliz
    1238 palabras | 5 páginas