Analisis macrografico

865 palabras 4 páginas
Materiales:

Nitran, Alcohol etílico

Piezas terminadas de:
Cobre, Aluminio, Bronce, Fierro

Lijas de x36,x120,x220,x240, x320,x340,x400,x500, x600,x800,x1000,x1500,x2000,x2200

Lupa de almenos 10x

Recipientes

Segueta con arco

Lima

Tornillo de banco u otra herramienta de sujeción

Análisis Macrografico de los materiales
La metalografía consiste en el estudio de la constitución y la estructura de los metales y las aleaciones. La forma más sencilla de hacer dicho estudio es examinando las superficies metálicas a simple vista, pudiendo determinar de esta forma las características macroscópicas. Este examen se denomina "Macrografico" del cual se pueden obtener datos sobre los tratamientos mecánicos sufridos por el
…ver más…
Observaciones
Al realizar esta práctica observe que el seleccionar la muestra fue un paso sencillo y sin complicaciones aunque la segueta estaba un poco desgastada.
Al montar la muestra escogí un tornillo de banco el cual estaba en óptimas condiciones.
Al realizar el desbaste con la lima fue un poco complicado ya que la picadura de la lima estaba algo vieja.
Posteriormente al pasar a la parte de desbaste en tanto a el material de aluminio, cobre y bronce fue algo difícil ya que al pasar las lijas con las que contaba al final la muestra quedaba un poco rayada pero lo que realice fue conseguir una que tuviera más granos y así obtener un pulido espejo.
Por ultimo al sumergir la muestra ya previamente preparada en, ácido nitran mezclado con alcohol etílico se veía una superficie traslucida
El principal objetivo de esta practica fue el pulido espejo para posteriormente sumergirse en el nitran y observar sus caracteristicas.
Pasos para conseguir un buen pulido espejo
La preparación de la probeta consiste en el desbaste y el pulido.
El desbaste es la operación siguiente al corte y al montaje de la probeta y se efectúa en una desbastadora de cinta rotativa o sobre papeles abrasivos de diferentes grados, colocados sobre discos giratorios.
Al

Documentos relacionados