Analisis psicologico de La vida precoz y breve de Sandina

1686 palabras 7 páginas
La vida precoz y breve de Sabina RIvas
Escoger esta película fue pura casualidad, ya que estaba viendo televisión cuando ale esta película y me llamo la atención ya que me llama la atención la historia de estas culturas y en las condiciones que tienen que vivir y aun cosas que tienen que hacer para sobrevivir, y al verla pude ver crecimiento personal que hay en ella.
Es una película mexicana, quizás los actores no sean muy conocidos. Pero se trata que trata de una manera realista el complicado tema de la migración de centroamericanos a Mexico para lograr llegar a los Estados Unidos para así poder lograr el famoso sueno americano. La situación especifica que nos presenta esta película, es el de Sabina Rivas, una joven muy linda de 16
…ver más…
Las personas que la rodean cree que no puede sale del prostíbulo porque tienen el prejuicio de que como ella trabaja de prostituta no puede trascender a otra cosa, la encasillan en ese rol, los cuales son modelos de conductas que cada persona puede asumir, de acuerdo a sus expectativas como respuesta a la del resto del grupo.
Podemos observar una disfunción de identidad en su grupo nuclear que son Doña Lita y las chicas del prostíbulo, ya que cada quien tiene sus necesidades de identidad que busca satisfacer mediante el reconocimiento de los demás. Si un miembro de la familia no encuentra el reconocimiento que necesita en los otros., hace su lucha para que se le vea con las actitudes que supone tener y culpa a los otros de desconsideración. En este caso, Sabina pretendía sobre salir mediante el canto y con eso se identificaba sobre las demás.

La influencia social es un proceso básico que recoge todos aquellos procesos en las que una persona intenta influir en los comportamientos y actitudes de otros. Esto incluye la persuasion que es una técnica o proceso mediante el cual se influye en el comportamiento de una persona intentando modificar sus actitudes, la conformidad socio en la que los sujetos cambian sus actitudes y comportamientos para cumplir las normas grupales y adaptarse al grupo, la aceptación social que es que es un proceso que implica una

Documentos relacionados