Androx

883 palabras 4 páginas
1.- ¿Cuál es el objetivo del análisis metalográfico?

Conocer las características microestructurales de una material. La microestructura revela las propiedades con las que la pieza bajo estudio cuenta en determinada condición y, por tanto, el desempeño funcional esperado.

2.- ¿Qué es un reactivo de ataque?

Es un procedimiento que tiene por objetivo poner en evidencia, mediante la aplicación de una sustancia, un ataque selectivo, las características estructurales de la muestra. Al aplicar el reactivo sobre la superficie a observar, las características de la estructura son reveladas como consecuencia de un ataque selectivo de la superficie. Esto se debe a que las distintas fases así como los planos cristalográficos diferentemente
…ver más…
El tratamiento térmico de la temperatura del acero se cambia con el fin de alterar su estructura molecular y cambiar su reacción a diferentes fuerzas durante la forja y la fabricación.

f7.- De acuerdo con el tipo de acero determinado y con el uso del diagrama de equilibrio Fe-C, calcule la cantidad de fases presentes:

Tipo de Acero: Acero 1040

Acero 1040 pulida

,

Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Unidad Profesional Ticomán

INGENIERIA DE MATERIALES

Ing. Isaí Escobedo Juárez

Práctica: “Preparación de Muestras Metalográficas”

Hernández Fuentes Cristian Carlos
Espinosa Jiménez Manuel Alejandro
González Zarate Iván

3AV2
CONCLUSIONES

Espinosa Jiménez Manuel Alejandro
Con la realización de esta practica pudimos conocer el tipo de tratamiento térmico que tiene nuestra probeta. Al hacerle el ataque químico se revelan las fases con las que cuenta el acero, sus tipos y tamaños de grano para aprender a diferenciar las fases con las que cuenta nuestra probeta. Además se comparan las fotografías de nuestra probeta con otras fotografías para notar la similitud en la que se presentan las fases, y de esa manera ayudarnos para diferenciar el tipo de fase que tiene nuestra probeta de acero.
Hernández Fuentes Cristian Carlos
En esta práctica pudimos darnos cuenta de las características del acero que teníamos en la probeta, debido a que fue

Documentos relacionados