Antecedentes Historicos De La Promocion De La Salud

679 palabras 3 páginas
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA PROMOCION DE LA SALUD
¿Qué es?

* La Promoción de la Salud es un proceso social que constituye incluye acciones, recursos y medios dirigidos directamente a fortalecer las habilidades y capacidades de los individuos,encaminadas a modificar las condiciones sociales. * La promocion de la salud consiste en proporcionarle, a las personas el conocimiento y los medios necesarios para que exista una mejora en la salud y un mayor control de está. * La promoción de la salud se define como el proceso mediante el cual, los individuos y las comunidades, ejercen un mayor control sobre los determinantes de su salud para mejorar su calidad de vida.(red comunal valdivia)

Antecedentes de la Promoción para
…ver más…

En 1987, la reunión de la OMS en barcelona definió la naturaleza de la nueva información; ser capaces de estimular el cambio , ser sensibles a los cambios para entender fácilmente a la población y de esta forma tomar decisiones. Alrededor esta fecha surge la noción de la capacitación, basando en ideas de Paulo Freire e Ivan Illich. Ivan Illich argumenta que la salud es la capacidad de adaptación al entorno cambiante; la capacidad de creer, de envejecer, curarse, la capacidad de sufrir y esperar la muerte en paz.

¿Qué es participación comunitaria?

Es aquel tipo de participación de los ciudadanos en la atención de los problemas y quehaceres de la vida comunal-municipal a través de la ejecución de sus planes o proyectos de desarrollo y eventos sociales.

COMUNIACION PARA LA SALUD:
"la modificación del comportamiento humano y los factores ambientales relacionados con ese comportamiento que directa o indirectamente promueven la salud, previenen enfermedades o protegen a los individuos del daño", o como "un proceso de presentar y evaluar información educativa persuasiva, interesante y atractiva que dé por resultado comportamientos individuales y sociales sanos"

¿Cuál es objetivo de promoción para la salud?
• La promoción de la salud es esencialmente protectora y de fomento de estilos de vida saludables; dirige esfuerzos tanto a la población general como a los individuos en el contexto de su vida

Documentos relacionados