Antifeminismo ensayos

793 palabras 4 páginas
LENGUAJE
Es un código semiótico estructurado, posee una aplicación de usos y principios combinatorios formales, ejemplo: el color, su estructura y teoría.
También está basada en la capacidad para comunicarse por medio de signos (lingüísticos).
Clasificación del lenguaje
El lenguaje puede subdividirse en tipologías estas pueden ser naturales y artificiales. * Lenguaje natural-ordinario: Utilizado en una comunidad construida con reglas y convenciones lingüísticas, considerado un instrumento adaptado a la vida ordinaria. * El lenguaje artificial evita inconvenientes de ambigüedad y vaguedad para entender el punto de vista científico construido, se divide en técnico y formal.
Lenguaje técnico.- adquiere un significado propio
…ver más…
* Habla: Es la recreación momentánea a través de actos de fonación y escritura. * Dialecto: Es la variante geográfica de un idioma, se expresa con rasgos distintivos en cada grupo social (de tipo fónico, morfológico, sintáctico, semántico y pragmático).

Lenguaje Humano
Son adaptaciones evolutivas adquiridas por el contacto con otros seres humanos, permite comunicar ideas y emociones por medio de un sistema de sonidos articulados, trazos escritos, signos convencionales, expresión del pensamiento y exteriorización de deseos y afectos.
La lingüística es la capacidad humana que va desde el habla, la escritura y, se instala en la comprensión y explicación.
El Lenguaje en la Naturaleza
Comunicación Química: Depende del sentido del olfato, en algunas ocasiones del gusto, recorren grandes distancias por las corrientes del aire. Estas sustancias específicas producen efectos llamados feromonas.
Comunicación Acústica: Transmite información, en todas las direcciones para ser localizadas por el receptor con facilidad, las ondas sonoras pueden variar de altura e intensidad con rapidez. Ejemplo: Los sapos, emiten un sonido para atraer a la hembra o para avisar que él también es macho.
Comunicación Visual: Se emiten señales llamativas con movimientos bruscos. Ejemplo: “Unas de las garras del cangrejo violinista macho, mayor que la otra.”
Comunicación Táctil: Señales transmitidas a través de

Documentos relacionados

  • El Feminicidio En Nicaragua
    14129 palabras | 57 páginas