Antigua grecia

2207 palabras 9 páginas
INTRODUCCION. En la antigüedad la cultura griega fue una superpotencia en muchos ámbitos, tales como la filosofía, la navegación marítima, la pesca, la política y la economía entre otros campos; la palabra economía proviene de las raíces griegas oikonomía, (arte de regir un oikos, es decir una casa familiar, tierras, personas y bienes). El griego disponía de un vocabulario diferenciado para designar las distintas ramas de la actividad económica (la agricultura, la ganadería, el artesanado, el comercio lejano o sedentario, el manejo del dinero, etc.), pero esas actividades parciales nunca han sido agrupadas en una representación global. Si es que hubo alguna vez un concepto económico elaborado por los griegos, ese fue el de autarquía …ver más…

También refleja la esclavitud generalizada, lo que redujo la necesidad de pensar en mejores formas de producir, porque muchas de las tareas más difíciles se hecho por mano de obra abarata, por coacción.

Vida Rural y Agricultura El grueso de la población del mundo griego y helenístico era rural. La base agrícola de la sociedad del Mediterráneo se debe tener en cuenta incluso aunque las actividades principales eran las políticas y culturales ocurridas en las ciudades. Los pueblos conservan los rituales y las creencias distintivas. Muchos de los agricultores griegos, para ejemplo, anualmente se reunían en una celebración de la primavera mediante juegos para celebrar la recuperación de la de la diosa de la fertilidad de la parte inferior del mundo, un evento que fue visto como un de preparación vital para la siembra y que también llevó a indicios de la posibilidad de la vida después de la muerte una perspectiva importante para muchas personas que sufrieron una vida de trabajo duro y la pobreza. Existía una importante población de agricultores libres desempeñado un papel vital en la política a principios de la ciudad-estado griegas. También, hubo una tendencia constante de los grandes terratenientes a forzar a estos agricultores para convertirse en arrendatarios o trabajadores para unirse a la creciente multitud de la clase baja urbana. Las tensiones

Documentos relacionados