Aqui Esta El Resumen De Macario,Nos Han Dado Latierra y Es Que Somos Muy Pobres De El Libro El Llano En Llamas

946 palabras 4 páginas
MACARIO:
La historia inicia con un niño al lado de una alcantarilla al cual su madrina le a asignado la tarea de matar todas las ranas que salgan de allí, puesto a que el croado que estas producen le quitan el sueño a su madrina, Lo que la hace enfadar. Su madrina le dice que si el no las mata lo dejara sin comer y hablara con los espíritus para que se lo lleven al infierno y lo dejen allí lo cual aterroriza a Macario.
Macario nos cuenta su historia de cómo es la vida allí donde vive con su madrina quien es la persona que le ha dado lugar para dormir, ella se encarga de el de cuidarlo y de alimentarlo; cuenta que su madrina lo saca una vez por semana para ir a la iglesia pero lo deben de tener atado ya que si no el empezara a cometer
…ver más…
Ellos se resistieron pero el gobierno no los escucho. El llano era un completo desierto, donde no llovía, y si llovía eran solo una cuantas gotas, no habían animales, no hay pasto y era imposible cultivar es esa tierra seca y dura. Durante su caminar no podían ni hablar puesto a que el sol y la sed se los impedía, en los pensamientos del narrador describía el descontento que tenía hacia el gobierno, de la necesidad de tener caballos y de las horribles condiciones en el que se encontraba aquella tierra; también los acompañaba una gallina que cargaba esteban.
Cuando lo campesinos llegan al pueblo parecieran haber recuperado fuerzas, pero sus tierras no están en el pueblo, se encuentran mas allá…
PERSONAJES:
Melitón:
Faustino:
Esteban: Llevaba una gallina bajo su abrigo.
Narrador: cuenta todo sobre lo que pasa, ya no tiene casi esperanzas y del calor ni puede hablar

ES QUE SOMOS MUY POBRES:
La historia es contada por un niño que proviene de una familia muy humilde, que después de que ha muerto su tía Jacinta la desgracia no se detiene y llega una terrible inundación a su pueblo, que se lleva todo a su paso incluyendo la cosecha de cebada de su padre, lo cual es su único recurso de producción. El agua sigue subiendo conforme sigue lloviendo, en el transcurso de la historia el narrador y su hermana Natacha la cual acababa de cumplir 12 años se dan

Documentos relacionados