Arn el caballero templario

2722 palabras 11 páginas
La vida de Arn el caballero templario (Arn tempelriddaren) se sitúa entre los años 1150 al, aproximadamente ,1187, ya que lo último que se muestra en el filme es la batalla de Montgisard, la cual es el 25 de noviembre de 1187, por tanto, es durante la segunda y tercera cruzada, en la época medieval y situándose geográficamente en Suecia y Tierra Santa. En la película se muestran las diferentes características que componen el mundo medieval, fervor religioso, males atribuidos a Dios, expiación de los pecados, todo muy ligado al teocentrismo. También es posible apreciar la vida en los conventos y un poco de la organización templaria, ya que Cecilia debe pagar su pecado a un convento y Arn, a su vez, a tierra santa. La vida se desarrollaba …ver más…
Más adelante en la historia, en la época en la cual se da desarrolla la trama, se suceden las luchas de poder, en las cuales variadas dinastías, como la Erizar, Sverkar, Folkungar y Danskar, se disputan el poder. Cada gobierno local cuenta con su propio monarca, el cual, se autoproclama Rey de todos los suecos, pese a que su hegemonía no se extiende más allá del poblado que rige y al que pertenece. Un importante hito que ocurre en el siglo XII, resulta ser la unión de Finlandia a Suecia, lo que provoca que constantemente se derrame sangre debido a los enfrentamientos entre ambos pueblos desde mediados de siglo.

Los primeros intentos de cristianizar Suecia, son infructuosos, y no es hasta fines del siglo XI que misioneros ingleses logran convertir a los paganos. Sin embargo, hasta finales del siglo, persiste en el centro del país el símbolo de la resistencia religiosa: El templo de Uppsala. La conversión de todos sus habitantes sólo se logra con la destrucción del templo, y es así como los suecos comienzan a seguir las enseñanzas de la santa Iglesia y llegan a ser considerados como una nación cristiana. Paralelamente, Sverker ocupa el trono y convierte a su provincia en el centro político del país, siendo este Rey el que le otorga su apoya a la Iglesia. En sus últimos años en el poder, Eric Jedvardsson se autoproclama soberano en Svealand y se convierte en santo al organizar una cruzada, según la leyenda, contra los paganos

Documentos relacionados