Arquitectura Y Critica De Josep María Paulino

5795 palabras 24 páginas
INTRODUCCION
Este trabajo o informe trata acerca del contenido del libro ARQUITECTURA Y CRITICA de Josep María Paulino publicado por primera vez en 1999. Este libro arquitectura y critica abarca temas relacionados arduamente con la crítica poniendo énfasis en la arquitectura, interpretada de formas distintas por diversos artistas y arquitecto de cada época, donde el arte tiene su mayor apogeo.
Hay que tomar en cuenta que para que una obra sea persuadida o interpretada debe haber un recepto que reciba la información de la obra y así llevar a cabo el criterio, para ello, el libro arquitectura y critica señala abundantemente los representantes y pioneros de la crítica del arte desde sus inicios hasta la época moderna.

EL SENTIDO DE LA
…ver más…
El contexto del acrítica de arte es el de la geografía de la democracia, el de los territorios en libertad y donde existen los grandes museos y las grandes editoriales de temas artísticos. Ante situaciones que conllevan la reducción de la libertad, los núcleos de la crítica emigran buscando continuidad en países de sólida base democrática. Si no hay conocimiento es imposible crear una tradición sólida en el campo del acrítica. La crítica florece en aquellos lugares donde los canales de difusión le permiten existir y transmitirse.

LOS LÍMITES DE LA CRÍTICA
En los años sesenta se inició un proceso de descredito de la crítica. Según Sontag, el exceso de interpretaciones ha terminado por envenenar, domesticar y reducir la complejidad de las grandes obras de arte. Para algunos artistas la obra de arte es importante y la crítica no tiene ningún sentido. En este periodo se pensaba que a medida que el arte intentaba fundirse y disfrutarse con la vida, la crítica pasaría a ser innecesaria. La redundancia en la que la crítica ha caído en las últimas décadas se manifiesta en que la mayoría de las palabras que se utilizan son caducas.
La abstracción surge culturalmente de un miedo a la realidad, en este sentido la abstracción puede llegar a convertirse en un instrumento de alineación. Debe aceptarse que abstracción y figuración no son irreconciliables, sino

Documentos relacionados