Arquitectura del AT89S52

721 palabras 3 páginas
Arquitectura Del AT89S52.

La arquitectura de este microcontrolador se considera Von Neuman debido a que las memorias del mismo, aunque paresca que se encuentran separadas, comparten un bus, a comparacion de la arquitectura Harvard que separa el CPU de las memorias por medio de distintos buses.
El Dual PTR, Programm Counter, PC Increment, Buffer, estan conectados como entrada y salidas hacia un buffer de 16 bits, mismo que esta conectado hacia el Program Address Registrer pero solo como entrada, el Program Address Registrer esta conectado como salida hacia un buss de 8 bits el cual llega hacia la memoria Flash, puerto 0 y 2 drivers como entradas.
Despues, un ultimo bus de 8 bits se encarga de conectar los demas componentes de este
…ver más…
Memoria Flash- Permite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación. Permite velocidades de funcionamiento muy superiores que los de la memoria EEPROM primigenia.
Memoria- Es el lugar en donde el procesador encuentra las instrucciones de los programas y sus datos, tanto los datos como las instrucciones están almacenados en memoria, y el procesador las accede desde allí.
Puertos- Es la manera en que el procesador se comunica con el mundo exterior, cualquier parte de la circuitería de la computadora con la cual el procesador necesita comunicarse, tiene asignad un número de puerto que el procesador utiliza como si fuera un número de teléfono para llamar circuitos o a partes especiales.
Registros- Son básicamente un tipo de memoria pequeña con fines especiales que el micro tiene disponible para algunos usos particulares. Un grupo de registros está diseñado para control del programador y hay otros que la CPU los utiliza en algunas operaciones.
Buffer- Es una ubicación de la memoria reservada para el almacenamiento temporal de información, mientras que está esperando ser procesada.
Stack Pointer- Puntero de pila, es un pequeño registro que almacena la dirección de la solicitud del último programa en una pila.
WatchDog- Perro guardián, cuenta cada ciertos pulsos de reloj en un determinado tiempo esperando algún evento generado por el programa, si no

Documentos relacionados

  • Microcontrolador AT89S52
    1554 palabras | 7 páginas