Artes esenicas

1953 palabras 8 páginas
Artes escénicas

Teatro romano de Mérida, España.
Artes escénicas son las artes destinadas al estudio y práctica de cualquier tipo de obra escénica o escenificación, toda forma de expresión capaz de inscribirse en la escena: el teatro, la danza, la música (especialmente la ópera, la zarzuela, el teatro musical, el cabaret, el music hall, los conciertos o recitales, etc.); y, en general, cualquier manifestación del denominado mundo del espectáculo (show business -farándula-) o que se lleve a cabo en algún tipo de espacio escénico, habitualmente en las salas de espectáculos, pero también en cualquier espacio arquitectónico o urbanístico construido especialmente o habilitado ocasionalmente para realizar cualquier tipo de espectáculo en
…ver más…
Autor de la escenografía. El escenógrafo es el responsable de definir y diseñar todos los elementos visuales de una escenificación. Su trabajo se realiza en colaboración con el director de escena, que es el responsable último de la escenificación. Es habitual que una misma persona asuma todas o parte de cada una de las áreas que comprende la escenografía. Si bien en la actualidad y según a la complejidad de las producciones, cada una de estas áreas puede ser asumida por profesionales especializados. plano esenico el proceso de caracterización trata del proceso donde el profesional garantiza la caracterización del personaje realizando, mediante la aplicación de técnicas de peluquería, implantes y maquillaje, los cambios que permitirán adaptar la fisonomía del intérprete a las características del personaje que interpreta; teniendo en cuenta los imperativos de la producción y/o escénicos. Asimismo, define el proceso y establece los plazos para ajustarse a las necesidades de la planificación general del espectáculo.
Este profesional también coloca las pelucas, postizos, prótesis, y cuando procede, da las indicaciones técnicas al personal a su cargo o a los intérpretes para su colocación. Además debe ser capaz de realizar su labor teniendo en cuenta los diferentes protocolos de actuación en relación con los actores y en los diferentes géneros escénicos.
La expresión corporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación humana.
Como

Documentos relacionados

  • musica barroca en el Peru
    2415 palabras | 10 páginas