Articulo 15,17 y 20 constitucional

2605 palabras 11 páginas
ARTICULO 15 CONSTITUCIONAL

Articulo 15.- No se autoriza la celebración de tratados para la extradición de reos políticos, ni para la de aquellos delincuentes del orden común que hayan tenido en el país donde cometieron el delito, la condición de esclavos; ni de convenios o tratados en virtud de los que alteren las garantías y derechos establecidos por esta constitución para el hombre y el ciudadano.

Su objeto
Articulo de Garantía de Seguridad Jurídica.
Este artículo se decreta para las autoridades del estado, que constitucionalmente ellas intervienen en las celebraciones de tratados, convenios internacionales imponiéndoles obligaciones negativas o de no hacer, a estas se les niega celebrar tratados para la extradición de reos
…ver más…
ARTICULO 17 CONSTITUCIONAL

Artículo 17.- Ninguna persona podrá hacerse justicia por si misma, ni ejercer violencia para reclamar su derecho.
Toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales.
Las leyes preverán mecanismos alternativos de solución de controversias. En la materia penal regularan su aplicación, aseguraran la reparación del daño y establecerán los casos en los que se requerirá supervisión judicial.
Las sentencias que pongan fin a los procedimientos orales deberán ser explicadas en audiencia pública previa citación de las partes.
Las leyes federales y locales establecerán los medios necesarios para que se garantice la independencia de los tribunales y la plena ejecución de sus resoluciones.
La Federación, los Estados y el Distrito Federal garantizaran la existencia de un servicio de defensoria pública de calidad para la población de carrera para los defensores.

Documentos relacionados

  • Ejido en mexico
    1915 palabras | 8 páginas
  • Problemas socioeconomicos, politicos y culturales de mexico
    12261 palabras | 50 páginas