Asistema financiero

6944 palabras 28 páginas
El Sistema Financiero Mexicano | El Sistema Financiero Mexicano está integrado por las Instituciones que administran la inversión y el ahorro de los ciudadanos.Gracias al intercambio y a la operación de estas Instituciones, es que la economía del país puede funcionar día a día.En este sentido, los préstamos a personas físicas y morales, les brindan la posibilidad de generar capital. Las inversiones generan incrementan el capital a través del tiempo y aseguran estabilidad financiera a largo plazo.Integración del sistema financiero * El Banco de México. * Instituciones de crédito de banca múltiple y de banca de desarrollo. * Instituciones de seguros. * Sociedades mutualistas. * Instituciones de fianzas. * La Bolsa …ver más…
También se conocen con el nombre de fondos, ya que el usuario adquiere acciones de la sociedad, para después venderse obteniendo una ganancia. Esta modalidad se conoce también como de riesgo, ya que implica incertidumbre ante el comportamiento futuro del mercado accionario. Sin embargo, este riesgo está diversificado entre todos los inversionistas que forman parte de la sociedad, a diferencia de lo que sucede en la adquisición de instrumentos bursátiles.
Los intermediarios a los cuáles pueden acudir los usuarios que deseen invertir son: * Casas de Bolsa * Instituciones Bancarias * Operadoras Independientes de Sociedades de Inversión
Las sociedades de inversión fomentan el ahorro de las personas mediante opciones atractivas y accesibles a un gran grupo de pequeños y medianos inversionistas.
Según la Ley de Sociedades de Inversión existen tres tipos de Sociedades: * Sociedades de Inversión de Instrumentos de Deuda. La utilidad o la pérdida es designada por los accionistas de manera diaria. * Sociedades de Inversión de Renta Variable. La ganancia del inversionista es la diferencia entre la compra y la venta posterior de la acción. Es libre de impuestos para las personas físicas, y acumulable para las morales. * Sociedades de Inversión de Capitales. Se invierte temporalmente en empresas que son viables financieramente y que prometen crecimiento; proporcionando así un retorno en el monto

Documentos relacionados