Asjkajsas

1003 palabras 4 páginas
La teoria Endosimbiotica

La teoría endosimbiótica no constituye la respuesta final a la evolución de las células eucarióticas a partir de las procarióticas. Por ejemplo, esta teoría no explica la forma en que el material genético en el núcleo quedó envuelto por una membrana. Además, son insustanciales los datos que apoyan la evolución de las estructuras móviles, como cilios y flagelos, a partir de procariotes. En los flagelos no hay rastros de material genético; hasta ahora, la disposición de 9 + 2 en los microtúbulos de los flagelos no se ha observado en ningún procariote

[pic]

Esquema que explica el proceso de formación de células eucariotas a partir de procariotas, mediante la teoría endosimbiótica

Problemas del tema VIII.
…ver más…
e) ¿Por qué es teoría y no hipótesis endosimbiótica?
f) Construye una hipótesis – análoga a la teoría endosimbiótica – para explicar uno de los últimos eslabones de la cadena: la aparición de organismos pluricelulares. Tu hipótesis debe incluir un fundamento acerca del por qué generó ventajas esta estrategia de “ser vivo”.

La teoría endosimbiótica explica la aparición de células eucariontes

Es lógico considerar que los ancestros de los organismos modernos tuvieron una constitución muy sencilla. Entre los organismos modernos, las formas más simples de vida celular son los procariotes. Esta es una de las razones por las que los biólogos creen que las primeras células fueron procarióticas. Probablemente recuerdes que estas células carecen de membrana nuclear y de membranas de organelos, como mitocondria, retículo endoplásmico, cloroplastos y aparato de Golgi. De hecho, carecen de todos estos organelos.

Los eucariotes aparecieron en el registro fosiliferos correspondiente hace millones de años. ¿Cómo se originaron los eucariotes, a partir de los procariotes?

La teoría endosimbiótica afirma que las mitocondrias, cloroplastos, y quizá también los centriolos

Documentos relacionados