Astm a6 en español

9467 palabras 38 páginas
CONSTITUCION DE LAS SOCIEDADES EXTRANJERAS EN EL SALVADOR

Una Sociedad, según el Art. 17 del Código de Comercio, vamos a entenderlo como un ente jurídico resultante de un contrato solemne, celebrado entre dos o más personas, que estipulan poner en común, bienes o industria, con la finalidad de repartir entre sí los beneficios que provengan de los negocios a que van a dedicarse. Dichas entidades gozan de personalidad jurídica, dentro de los límites que impone su finalidad, y se consideran independientes de los socios que las integran.

Antes de referirnos a la constitución de las Sociedades Extranjeras en El
Salvador es de imperiosa importancia referirnos, aunque sea muy brevemente, a la forma y requisitos necesarios para que nazca
…ver más…
358 del Código de Comercio, expresa que toda Sociedad Extranjera que desee realizar actos de comercio en nuestro país, fijando su domicilio en El Salvador o por medio del establecimiento de sucursales deben registrarse en el Registro de Comercio, y para obtener dicho registro, el Representante Legal o su apoderado general o especial de dicha
Sociedad Extranjera deberá presentar una solicitud acompañada de la siguiente documentación:

a) Estatutos, los cuales deben comprobar de que la Sociedad está legalmente constituida en su país de origen;
b) Documentación que pruebe la decisión de fijar domicilio en El Salvador o de operar en el país, y que ha sido válidamente adoptada de conformidad a sus estatutos. Seria por medio de una Acta Notarial de la Junta Directiva de la Sociedad Extranjera a operar en el país.
c) Poder con el cual actuará el representante de dicha Sociedad Extranjera, detallándose en el mismo las facultades de éste en forma amplia, clara y precisa. El Representante de dicha Sociedad deberá residir permanentemente en el país.
d) El capital social suficiente para poder realizar actividades sociales, que no puede ser menor que el mínimo señalado en la ley para las sociedades mercantiles salvadoreñas, el ingreso se comprobará mediante el Registro de Inversión Extranjera, la cual como ya dijimos es una dependencia del Ministerio de Economía.
e) Balance inicial certificado por Contador Público autorizado en el país de la sociedad

Documentos relacionados

  • ¿Educación pública o privada?
    1676 palabras | 7 páginas
  • Manual de dibujo industrial
    62058 palabras | 249 páginas
  • Ensayo 1 - cómo creer en ti mismo
    705 palabras | 3 páginas