Ateísmo en adolecentes

786 palabras 4 páginas
Ateísmo en adolescentes.
La iglesia no tiene el mismo peso ni la misma influencia que tenía años atrás.
Además, la cultura está ayudando a que cada vez se sea más existencialista y por así llamarlo "ateo" debido a los adelantos tecnológicos, la globalización y lo poco que repercute la iglesia en la sociedad joven de hoy en día. Luego de eso, queda uno realmente si creer o no creer, si ir a la iglesia o si rezar en casa o no rezar directamente.
Los ateos adolescentes, en algunos casos, lo dicen con mucho orgullo, como la gran cosa, ellos se sienten más listos por decir que son ateos, eso les da un aire de sabiduría, y puede que solo sea sabiduría vacía porque solo es apariencia. Y para los que dicen que Inteligencia es igual a Ateísmo,
…ver más…
No porque no estamos en un templo, porque no creo en nadie. ¿Son estas suficientes razones?
A los adolescentes les importa disfrutar, la iglesia no tiene nada que les pueda interesar, el mundo corre tan rápido que ya no hay tiempo para sentarse y meditar sobre la existencia de un ser superior, eso es en el caso de creer en Dios y ser ateo.
Mucha gente es atea pero por algo súper especifico, de pronto porque nunca un cura pudo explicar algo sin decir "es la voluntad de Dios" como si fuera la única solución a todo, además de una pregunta que es, ¿cómo puede haber un ser tan egocéntrico que quiera que lo amen a él por sobre todo lo que existe?
Quizá también pueda ser por querer imitar a otros, por miedo al qué dirán y a la opinión de los demás, porque consideran que el ser creyente conlleva tener una responsabilidad (como el asistir a misa e intentar no pecar), porque no saben interpretar correctamente las escrituras de la Biblia y las califican de irreales, o simplemente por influencias de música, películas, famosos, etc. que también son ateos.

El ser ateo, agnóstico o libre pensador es una actitud ante la vida sin ataduras mentales ni prejuicios morales. Sin estar pensando cada minuto si lo que está haciendo es pecado o no.
Un adolescente es

Documentos relacionados

  • Sintesis del Manual de psicopatologia de Brainsky
    2792 palabras | 12 páginas
  • Los signos del Zodiaco de Sergio Magaña
    4224 palabras | 17 páginas
  • Http://www.buenastareas.com/ensayos/embarazo-adolescente/326859.html
    20424 palabras | 82 páginas
  • Problematica De Los Piapocos
    23746 palabras | 95 páginas