Audtoria: contratación de servicios y programas de auditoria

3448 palabras 14 páginas
Contratación de Servicios y Programas de Auditoria

1. Entrevista preliminar con el cliente:

Cuando las negociaciones entre un cliente y el auditor están en las etapas preliminares, el auditor debe obtener todos los informes posibles que puedan ser útiles en el curso del examen. Durante la etapa preliminar, la mayoría de los clientes muestran sinceros deseos de responder a las preguntas y mostrar al auditor todas las instalaciones y oficinas. En esta forma se brinda al auditor una oportunidad excelente de conocer al personal y de observar personalmente la organización y los trabajos generales de la compañía. El cliente conoce mejor su propia empresa que el auditor, pero el auditor tiene mayores conocimientos de los procedimientos de
…ver más…
Lo ideal es que la revisión abarque toda la empresa con el objeto de formarnos una idea más clara de los problemas desde su origen.

Existen revisiones que comprenden una o más áreas. Es estos casos en conveniente examinar, además, aquellas funciones que tengan una relación directa con las demás áreas auditadas.

Hay varios criterios para determinar el “área”: existen casos en los cuales se toma como base para la auditoría el “proceso administrativo”; en otras, la revisión se hace a base de las funciones de la empresa; o en los niveles jerárquicos y, por último combinación de los anteriores.
Entre otras preguntas que conviene se formule el auditor, están las siguientes:

• ¿Cuáles son los elementos de mayor importancia que hay que examinar?
• ¿Por qué es necesario estudiar cada uno de los mismos?
• ¿Cuándo habrá de efectuarse el estudio para que rinda resultados óptimos?
• ¿Por dónde empezar?
Al proceder de esta forma el auditor estará en posición ventajosa para apreciar el panorama de lo que va a hacerse o al mismo tiempo determinar el número de ayudantes que necesita y el tiempo que se llevará.

4. Calculo del tiempo y costo de la auditoría (Honorarios profesionales):

Debe llegarse a un convenio acerca de los honorarios antes de comenzar la auditoría. La mayoría de los auditores prefieren una tarifa diaria de honorarios, pues rara vez es posible calcular

Documentos relacionados

  • Audtoria: contratación de servicios y programas de auditoria
    3457 palabras | 14 páginas