Automatizacion y control de calderos

4717 palabras 19 páginas
I° PROBLEMATICA.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Las calderas de vapor son maquinas muy empleadas en nuestro medio en especial las calderas pirotubulares horizontales ya que poseen un buen rendimiento y un bajo costo, el control de parámetros como nivel, presión, temperatura y quemador es primordial para la calidad de vapor que produce y la seguridad laboral de la empresa en la que esta opera, ya que trabaja con altas presiones, temperaturas y combustibles inflamables, corriendo riesgos de sobrepresión y explosión.

Considerando los factores anteriormente mencionados, es necesario elaborar un sistema de control y automatización de las calderas de vapor que permita interactuar de una manera flexible, sencilla y segura al operar
…ver más…
Las calderas de mediano volumen de agua están provistas de varios tubos de humo y también de algunos tubos de agua, con lo cual aumenta la superficie de calefacción, sin aumentar el volumen total del agua.

Las calderas de pequeño volumen de agua están formadas por numerosos tubos de agua de pequeño diámetro, con los cuales se aumenta considerablemente la superficie de calefacción.

Como características importantes podemos considerar que las calderas de gran volumen de agua tienen la cualidad de mantener más o menos estable la presión del vapor y el nivel del agua, pero tienen el defecto de ser muy lentas en el encendido, y debido a su reducida superficie producen poco vapor. Son muy peligrosas en caso de explosión y poco económicas.

Por otro lado, la caldera de pequeño volumen de agua, por su gran superficie de calefacción, son muy rápidas en la producción de vapor, tienen muy buen rendimiento y producen grandes cantidades de vapor. Debido a esto requieren especial cuidado en la alimentación del agua y regulación del fuego, pues de faltarles alimentación, pueden secarse y quemarse en breves minutos.

* Cámara de vapor: Es el espacio ocupado por el vapor en el interior de la caldera, en ella debe separarse el vapor del agua que lleve una suspensión. Cuanto más variable sea el consumo de vapor, tanto mayor debe ser el volumen de esta cámara, de manera que aumente también la distancia entre el nivel del agua y la toma de vapor.

Según la

Documentos relacionados

  • Proceso elaboracion de azucar
    7146 palabras | 29 páginas
  • Produccion de cerveza de la empresa backus
    8643 palabras | 35 páginas
  • Resumen Del Libro: Sistemas De Información Gerencial
    32845 palabras | 132 páginas
  • Pesqueras
    19387 palabras | 78 páginas
  • Enfermedades profesionale
    16913 palabras | 68 páginas