Autorefractometro

653 palabras 3 páginas
Partes del Auto refractómetro

[pic][pic]

Nº1: Botón para encender y apagar el equipo.
Nº2: Botón tipo de medición, Queratometría y/o Refractometría.
Nº3: Botón para cambiar de ojo
Nº4: Botón para ver el registro de tomas que han sido guardadas.
Nº5: Botón que permite imprimir los resultados
Nº6: Boton cambio de cilindro positivo a negativo.
Nº7: Botón configuración del equipo.
Nº8: Botón para medir los ojos de un paciente acostado, de manera más cómoda, donde el eje de astigmatismo se corregirá en un ángulo de 90 º.
Nº9: Botón para comenzar el examen.
Nº10: Apoya frente.
Nº11: Alas accesorias.
Nº12: Sistema de manilla ajustable.
Nº13: Conexión del cable desde el equipo a la impresora.
Nº14: Infrarrojo para imprimir
…ver más…
13. Acercar el equipo al paciente, comenzando por el ojo derecho,luego el ojo izquierdo 14. Indicar al paciente que va a observar una imagen,que lo haga tranquilamente sin tratar de enfocar ni verla nítida 15. El autorefractómetro debe estar de forma vertical con respecto a la cara. 16. En la pantalla se avisará si es necesario acercar o alejar el instrumento del paciente, indicándolo con líneas hacia arriba o abajo. 17. Cuando el equipo tome las medidas correctas, emitirá un pitido, una vez que finalice dejara de sonar, esto indica que debemos porceder a cambiar de ojo. 18. Si no está configurado para que cambie de ojo a examinar automáticamente, apretar el botón R/L para efectuar el cambio. 19. Al finalizar la medición la pantalla arrojará los resultados de ambos ojos. 20. Para finalizar el examen, se presiona el botón de impresión, para obtener los resultados impresos. 21. Se retrae el apoya frente, se guardan las alas accesorias y se devuelve el equipo a su base. 22. Apagar el equipo en su parte móvil y su parte estatica. 23. Guardar el equipo , tapándolo con su funda correspondiente y desconectarlo de la corriente. 24. Indicarle al paciente que el examen ha finalizado, que se puede retirar.

NOTA: Si aparece "ERROR" en la pantalla en lugar de aparecer los valores de los resultados, quiere decir que nos ha podido ocurrir:

- Que el instrumento no estuviese bien alineado y el

Documentos relacionados